Cómo formar una zaga, la cuestión de Gallego



Ariel Zapata o Leandro Fernández. Por estos hombres pasa la única duda de Américo Gallego para formar el equipo que mañana enfrentará a Gimnasia intentando dar ahí mismo la vuelta olímpica.

Al no poder contar con la zaga titular formada por Julián Maidana -expulsado el domingo último en La Bombonera- y Sebastián Domínguez -quien sumó su quinta amarilla-, el entrenador 'rojinegro' aún no despejó la incógnita y podría utilizar al habitual mediocampista Zapata en la zona defensiva, porque Leandro Fernández mostró algunas dudas en la práctica de fútbol de ayer, sobre todo en las pelotas aéreas.

Además, se producirá el debut oficial de Ezequiel Garay, (18 años), quien reemplazará a Maidana. Y como no se recuperó convenientemente de una lesión, el enlace Rubén Capria tampoco será tenido en cuenta y, por ende, Ariel Ortega continuará moviéndose como enganche.

Entonces, Newell's alineará a Justo Villar; Luciano Vella, Zapata o Fernández, Garay y Germán Ré; Fernando Belluschi, Ariel Rosada y Guillermo Marino; Ortega; Iván Borghello e Ignacio Scocco.

En el banco de suplentes estarán, en tanto, Luciano Pocrnjic, Zapata o Fernández, Hugo Iriarte, Marcelo Penta y Damián Steinert.

Este domingo Newell's podría consagrarse campeón del Apertura. Lo sabe Américo Gallego, su técnico; y los jugadores, quienes parecen haber asumido de una vez el rol de protagonistas con aspiraciones a cosas grandes. Pero Newell's deberá ganarle a Gimnasia y esperar un empate en el partido que enfrentará a sus dos perseguidores: Estudiantes y Vélez.

Un triunfo del líder en su cancha y un empate de Estudiantes en La Plata. Dos resultados posibles, un campeón que se acerca. (Télam/AR)

 

• Interés por Marino. Se supo por estas horas que el Albacete de la primera española está muy interesado en contratar a Guillermo Marino.


Comentarios


Cómo formar una zaga, la cuestión de Gallego