Cómo hacer muebles de concreto y más cursos en Domestika

Cómo hacer muebles de concreto y más cursos en Domestika

Domestika es la comunidad creativa de mayor crecimiento del sector, donde los mejores expertos comparten sus conocimientos y técnicas online.

Redacción

Por Redacción

El concreto -o el hormigón- tiene cada vez más protagonismo en el mundo del diseño de interiores por su versatilidad y originalidad. Y su durabilidad. A quién no le gustaría hacer una mesa para comer los días lindos en la galería o el jardín.

La plataforma Domestika da la oportunidad de aprender sin conocimientos previos, a hacer tus propias piezas desde el boceto, pasando por la fabricación del concreto hasta el pulido final con la ayuda de Carolina y Eduardo, los socios y fundadores del estudio mexicano En concreto.

Carolina y Eduardo, los socios y fundadores del estudio mexicano «En concreto» y comparten todo lo que saben en el curso de Domestika.

Con ellos, desde el curso online de Domestika, se exploran las técnicas básicas y los diferentes usos de este material en objetos y muebles y se explica el proyecto final que realizarás en este curso. También se verán los materiales que utilizarás, aprendiendo un poco sobre su historia y diferentes aplicaciones.

En la segunda unidad enseñan a cómo preparar el espacio de trabajo, separando los materiales y herramientas de seguridad. Es entonces que llegará el momento del primer ejercicio: crear una pieza pequeña para conocer y practicar los procesos fundamentales del concreto -que son la elaboración de moldes, mezcla básica y vertido en molde, desmolde y detallado-.

Luego viene un desafío mayor: fabricar una mesa auxiliar. Ahí se aplica lo aprendido anteriormente: primero hacer el boceto, definir las dimensiones del mueble para después preparar la mezcla, hacer el vertido y el desmolde. Por último, Carolina y Eduardo te brindarán recomendaciones para proteger y mantener tu pieza y cómo arreglar posibles grietas y daños si es que éstas aparecieron.

Muebles en concreto
Creaciones que surgen del cursado de Muebles en concreto.

El curso termina con un repaso de todo lo aprendido para que de este modo puedan surgir más ideas para próximos proyectos que utilicen el concreto.

Ahora, bien: ¿qué es puntualmente Domestika?

Es, hoy por hoy, la comunidad creativa con el crecimiento más rápido del sector, que reúne a los mejores profesionales del mundo que, gracias a su propia trayectoria y al ejercicio diario de una actividad, pueden brindar conocimientos y respuestas a las preguntas técnicas y específicas de una profesión u oficio creativo.

Es por ello que en esta plataforma encontrarás a los profesionales más prestigiosos e importantes de la escena creativa que comparten sus saberes, trayectorias, influencias, inspiraciones y técnicas utilizadas hasta completar el proyecto final del curso.

A través de lecciones en video, textos explicativos y tareas podrás llevar a cabo tu proyecto paso a paso, además de disponer de recursos y documentos adjuntos complementarios.


Los cursos de carpintería están todo el tiempo entre los primeros más elegidos.

Cada curso está dividido en unidades y cada unidad tiene links y bibliografía recomendada para profundizar el tema. También se cuenta con una comunidad interna donde se puede continuar aprendiendo e interactuando con el resto para intercambiar ideas, pedir consejos, compartir tus trabajos y publicar el proyecto a concretar.

Para realizarlos tan solo necesitarás tener un perfil en Domestika. ¿Cómo funcionan, entonces, los cursos en Domestika?

Una vez creada la cuenta (podés crearla haciendo clic acá), todo lo que tenés que hacer es buscar y elegir el curso que querés hacer, luego lo comprás y de inmediato tenés acceso a tu curso, con acceso ilimitado para siempre.

Para estos cursos -todos en español- no hay una fecha límite o tiempo de vencimiento, no es necesario el pagar una tarifa extra ni suscripciones adicionales una vez haya adquirido el curso.


Técnicas de ilustración para desbloquear la creatividad, uno de los tantos cursos que ofrece Domestika.

¿Qué podés aprender en Domestika? ¿Qué cursos hay?

Cursos de ilustración
• Sketching, dibujo, acuarelas, Adobe, tatuajes y retratos, entre otros.
Marketing y negocios
• Fotografía, creación y edición de Contenido para Redes Sociales, Google y Facebook, Ads, estrategias de marca, escritura creativa, esarrollo de Planificaciones, presentaciones, copywriting.
Fotografía y video
• Fotografía profesional, Creación y Edición de Contenido, Fotografía Híbrida, Adobe (herramientas para fotógrafos), bordado en fotografía, retratos fotográficos, fotomontajes, dirección de videos, cómo hacer Vlogs para Youtube, Matte • Painting y Creación de Documentales.

El dibujante argentino Ricardo Liniers Siri, más conocido como Liniers, figura en el staff de los creativos de Domestika.


Craft
• Crochet (una sola aguja); diseño y construcción de muebles, carpintería, cocina, joyería, libros, macramé, bordado, cerámica, amigurumi, prensado botánico, mosaicos…
Diseño
• Adobe, Diseño de Logos, Diseño de Recursos Gráficos para Marcas, Creación de Logotipos, Branding, Creación de Libros, Papelería Corporativa, Tipografías, Packaging y UX.
3D y animación
• After Effects, Animación Psicodélica, Blender, Técnicas de Expresión para Personajes, Diseño e Impresión en 3D, Unity, Photoshop, Animación Digital, Revit, Zbrush, 3DS Max, Cinema 4D, Maya.
Arquitectos y espacios
• Diseño de Interiores, SketchUp, AutoCAD, Autodesk, Keyshot: Renderizado, Ilustración Digital, V-Ray, Lumion, Arquitectura: Digital e Interior, Unreal Engine 4, Diseño y Reforma de Viviendas.
Tecnología
• JavaScript, Diseño, Desarrollo y Publicación de Páginas Web, Diseño UX, WordPress, UX writing, DJ y Producción de Música, PHP, CSS, Gráficos Vectoriales, Dreamweaver, HTML, Sketch, Programación de Apps.
Caligrafía y tipografía
Caligrafía en diferentes idiomas, Shodo, Lettering, Tipografías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios