Cómo inciden las comidas en la vida de las personas



ROCA (AR).- El conocido chef Máximo Cabrera estará este fin de semana en Roca no sólo con sus clases de cocina sino también generando, como es su costumbre, un espacio de reflexión sobre los alimentos y la incidencia directa que tienen en la vida de las personas y en su medio ambiente.

Habrá tiempo no sólo para pensar lo que diariamente preparamos para nuestra mesa sino también para degustar los platos que máximo elaborará en el curso que se dictará en el Centro Sana, en Moreno 245.

Las clases demostrativas y con degustación se brindarán de 10 a 12:30, (comida cruda) y de 15 a 17:30, se hará hincapié en la cocina sin gluten (para celíacos).

“Generalmente las recetas que no contienen gluten abusan de otros productos refinados (harina de arroz, de papa, de mandioca etc.) sustancias absolutamente desvitalizadas. Te proponemos recetas integrales y de fermentación natural, esto significa que están predigeridas, rebosante de nutrientes. Vas a aprender masas libres de gluten y riquísimas”, propone.

Cabrera es un cocinero autodidacta, investigador y músico. Heredó de su madre el amor por la cocina y de su padre el respeto por la tierra, los alimentos y sus tradiciones. Estudió biología y se especializó en los procesos metabólicos relacionados con la alimentación y conduce su restaurante “Kensho, Cocina para Despertar”.

Además, comparte sus conocimientos con quienes toman sus cursos en Casa Caníbal (Buenos Aires) y en esta oportunidad, por primera vez, lo hará en Roca. Para este chef existe un punto fundamental para lograr un sabor especial: la actitud de espíritu al momento de cocinar, un factor intangible pero sumamente poderoso.

Cabrera asegura que “la sociedad le ha perdido el respeto a los alimentos debido a los sabores estandarizados por grandes cantidades de azúcar, sal y glutamato monosódico, por el abuso de los agrotóxicos en la agricultura y por la falta de dedicación a la hora de cocinar y comer en familia”. Los interesados podrán realizar consultas al (0298) 4429052, de 16 a 20.


Comentarios


Cómo inciden las comidas en la vida de las personas