Como la NBA, el fútbol vuelve a Estados Unidos en el complejo de Disney
La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos confirmó hoy que volverá a la actividad el próximo 8 de julio con un torneo especial que se jugará íntegramente en un complejo de Disney, en la ciudad de Orlando.
Los 26 equipos de la primera división del fútbol estadounidense se trasladarán a Orlando (Florida) para disputar una nueva competencia que comenzará el 8 de julio y terminará el 11 de agosto.
El formato será similar al de un Mundial ya que habrá seis grupos y los mejores 16 clasificados armarán los cuadros de eliminación directa hasta la final que tendrá como premio la clasificación a la Champions League de la Concacaf y $1.1 millones de dólares, según informó la página oficial de la MLS.
Los 54 partidos serán, en principio, sin público y tendrán como sede el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort. Las 26 franquicias llegarán a Orlando el 24 de junio y como mínimo jugarán tres partidos.
El sorteo de los grupos se realizará mañana y los cabezas de grupo serán Orlando City, por ser el anfitrión; los cuatro semifinalistas de los Playoffs de la MLS Cup 2019: Atlanta United, Los Angeles FC, Seattle Sounders, Toronto y Real Salt Lake. Este último por ser el que sumó más puntos en la Conferencia Oeste.
Una vez finalizado este torneo especial denominado «MLS is Back», la temporada continuaría su temporada regular con un calendario modificado, ya que tan solo se habían podido disputar dos fechas.
Comentarios