¿Cómo le fue a Teo Gutiérrez contra Boca?

El colombiano tiene un duelo especial cada vez que enfrenta al Xeneize. Repasá como le fue en cada uno.



#

El colombiano volverá a cruzarse con los de azul y oro.(Foto: Gentileza )

Después de un recordado paso por River (en el cual se transformó en ídolo de la hinchada), Teófilo Gutiérrez tiene una jornada especial cada vez que le toca jugar ante Boca. Y hoy, con la camiseta de Junior, Teo se cruzará por 12° vez con el Xeneize; con la intención de revertir un historial negativo.

Hasta ahora, Gutiérrez enfrentó 11 veces al club hoy dirigido por los Barros Schelotto. Tuvo 3 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, con más escándalos en el medio que buenas actuaciones. Sin embargo el fútbol le da revancha al colombiano, que hoy tendrá la posibilidad de eliminar al Xeneize en caso de conseguir un triunfo.

Último antecedente: Derrota y bajo rendimiento

El pasado 4 de abril, por la primera rueda de la fase de grupos de la Libertadores, Junior visitó al Xeneize en La Bombonera. El local sumó de a tres con un gol de Pavón, y Teo tuvo un partido bastante discreto.

Si bien contó con las chances más claras, el colombiano estuvo lejos de su mejor versión y no pudo festejar. Para colmo, se marchó en medio de una silbatina de todo el público.

La polémica: Gol y expulsión

En el medio de su paso por River y su actualidad en Junior, Teo también visitó La Bombonera con la camiseta de Rosario Central. En el Canaya, Teo mostró un buen nivel pero también fue protagonista afuera de la cancha por actitudes siempre polémicas.

Mirá también: Copa Libertadores: Boca, ante una situación límite en Barranquilla.

El 20 de noviembre de 2016, Central visitó a Boca y fue empate 1-1. El gol del equipo de Coudet lo anotó Teo, pero vio la roja rápidamente por celebrar haciendo el gesto de la “banda” (por la camiseta de River) ante el público Xeneize. Al mismo tiempo, generó un tumulto en el que vio la roja Ricardo Centurión por pegarle al de Central.

Mucho éxito, pero poco grito de gol

Con la de River, Teo se dio varios gustos ante el Xeneize. Estuvo en las dos eliminaciones coperas (Sudamericana 2014 y Libertadores 2015) y también estuvo en el 2-1 con gol de Funes Mori en La Bombonera, donde el Millo cortó una larga racha sin triunfos en cancha de su eterno rival.

Sin embargo, Gutiérrez tuvo la pólvora mojada ante Boca en aquella etapa. Apenas anotó un tanto, en Mendoza, por un torneo de verano; y en el cruce de Libertadores vio la roja durante la ida por un planchazo a Burdisso. Lo más destacado fue su nivel en la Sudamericana, donde provocó la expulsión del “Cata” Díaz por un patadón.

Con La Academia ya había causado lío...

Antes de River, Teo también tuvo su historia contra el Xeneize. Con la camiseta de Racing lo enfrentó dos veces, con una caída y un empate. Y el saldo negativo se amplió aún más en este caso.

Es que, en su visita a la Bombonera por el Apertura 2011, Teo vio la roja directa tras reclamar un penal con demasiado énfasis. De a poco, nacía una rivalidad...

¿Cómo le irá hoy a Teo? ¿Crees que eliminará al Xeneize o le costará el partido? Dejanos tu opinión.


Comentarios


¿Cómo le fue a Teo Gutiérrez contra Boca?