Cómo lo contó la prensa internacional

Lo destacaron como “duro debate inédito”, con énfasis en la “incomodidad” de Scioli cuando el jefe de Gobierno porteño le preguntó por Venezuela.

#

#ARGENTINADEBATE

El diario español El País remarcó que fue “una noche única para la política argentina. Después de años de enfrentamiento del kirchnerismo con casi todos, Daniel Scioli y Mauricio Macri, dos amigos, pertenecientes al mismo grupo social, rompían una especie de maleficio y protagonizaban el primer debate presidencial de la democracia argentina”.

Por su parte, El País, de Uruguay, hizo hincapié en que “el debate estuvo marcado por acusaciones cruzadas entre los candidatos”, mientras que La Tercera, de Chile, consignó que “Scioli acusa a su rival de tener supuesto acuerdo con el FMI”.

Entre los medios de habla inglesa, The New York Times y The Washington Post utilizaron un cable de la agencia de noticias AP, que remarcó que el debate estuvo “dirigido a buscar el voto de los indecisos”.

Destacó además que “Macri dijo que, de ser presidente, presionaría a Venezuela” por haber “encarcelado a opositores”.

“Scioli no contestó. Es un tópico incómodo, porque la administración de Fernández tiene lazos muy fuertes con Nicolás Maduro y Scioli no quiere molestar a los seguidores del gobierno”, explicó AP.

Folha de Sao Paulo recordó que Macri, en el debate, dijo que lo de Venezuela “es importante para América Latina, tenemos que elegir estar al lado de los países que defienden la democracia”.

La cadena británica BBC describió a Macri como “más agresivo y punzante que en el debate en el que participó junto a otros candidatos antes de la primera vuelta”, y a Scioli como “nervioso y defendiendo la gestión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, así como su papel como gobernador de Buenos Aires”. El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, destacó en el debate presidencial argentino que las ideas y propuestas de Mauricio Macri son peligrosas para Argentina en cuanto a políticas públicas e integración latinoamericana.

La cadena Telesur, por su parte, citó a Scioli cuando alertó que “las propuestas de Macri son peligrosas para Argentina en cuanto a políticas públicas e integración latinoamericana”.

Fuente DyN


Comentarios


Cómo lo contó la prensa internacional