Como nunca, Nueva York bajo la nieve
La ciudad vivió el fin de semana la peor nevada de su historia.
NUEVA YORK (DPA).- Tras sufrir la peor nevada de su historia, Nueva York se vio obligada ayer a moderar su legendario ritmo de vida: muchos trenes y tranvías tuvieron retrasos y varios vuelos fueron cancelados.
Desde que en 1869 comenzara a medirse la nieve caída, el pulmón verde de la ciudad, el Central Park, jamás había estado tan blanco como el domingo pasado: casi 70 centímetros de nieve. Con ello se superó el récord registrado en el año 1947.
La nieve obligó a poner en marcha 2.200 máquinas quitanieves y 350 camiones esparcidores de arenilla. «Es una historia que los neoyorquinos podrán contar a sus nietos», dijo un reportero de la CNN.
Los meteorólogos señalan que fue un golpe de suerte que la histórica nevada no cayera en un día laborable. En algunas calles de Nueva York se podía todavía ayer usar el trineo o los esquís de fondo, pero ahora bajo un cielo sin nubes.
En lugar de ver en la televisión los Juegos Olímpicos de Invierno, se podía hacer deporte e la puerta de casa, dijo un ciudadano que montaba en trineo. «Ha sido como una ventana a la Nueva York del siglo XIX», escribe el diario «The New York Times» refiriéndose a las calles nevadas y sin tráfico.
Sin embargo, en la mañana del domingo había pocos pensamientos románticos. Ráfagas heladoras de viento azotaban con una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora por las calles.
En el aeropuerto John F. Kennedy un avión turco derrapó por la pista de aterrizaje, pero no hubo heridos.
Hasta el momento el invierno había sido excepcionalmente suave en el noreste de Estados Unidos. Pero ahora en la región de Filadelfia ha caído en un día tanta nieve como en todo el invierno.
Típico de Nueva York: mientras que fuera aúlla la tormenta, el lema del teatro de Broadway es «The show must go on» (el espectáculo debe continuar). Ninguna actuación ha sido cancelada.
NUEVA YORK (DPA).- Tras sufrir la peor nevada de su historia, Nueva York se vio obligada ayer a moderar su legendario ritmo de vida: muchos trenes y tranvías tuvieron retrasos y varios vuelos fueron cancelados.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios