Cómo operaba la banda narco de Regina-Roca

La organización vendía droga bajo la modalidad delivery. En el operativo secuestraron 12 kilos de marihuana, uno de cocaína y armas de fuego.

Redacción

Por Redacción

Foto Gentileza.

La banda narco que operaba en Villa Regina y Roca, vendía droga a través de la modalidad “delivery”. La investigación le llevó seis meses a la División de Toxicomanía de la ciudad reginense que trabajó en conjunto con la delegación de Roca. En los procedimientos se detuvieron a seis sujetos y una mujer embarazada que está con arresto domiciliario. Otros tres quedaron vinculados a la causa pero no están presos.

Si bien en un principio transcendió que se secuestraron 11 kilos de marihuana, altas fuentes oficiales informaron a «Río Negro» que fueron 12 kilos entre hojas y cogollos, lo cuales estaban en proceso de secado, un kilo cocaína de máxima pureza, $75.000, 203 municiones de diferentes calibres, una escopeta, dos revólveres y una pistola.

Foto gentileza.

En el barrio Bancario de Regina la policía detectó que en una vivienda se comercializaba a mediana escala los estupefacientes. A partir de allí se comenzaron las diligencias que permitieron conocer como operaba esta agrupación narco en ambas ciudades y quienes a su vez tenían colaboradores llamados dealers para la venta en menor cantidad de droga.

Foto gentileza.

Tras reunir todos los elementos el juez Federal Hugo Greca emitió órdenes para siete allanamientos que se llevaron a cabo el martes pasadas las 18.

En un lubricentro de Roca ubicado sobre la calle Mendoza los integrantes de la banda tenían gran parte de su logística para la distribución de los estupefacientes. En otro domicilio en Chacra Monte secuestraron las armas.

Hoy se espera que los detenidos presten declaración indagatoria ante el magistrado.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que esta banda no está vinculada a la red narco que fue desbaratada esta semana y a la cual se le secuestraron 36 kilos de cocaína.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios