Como peces en el agua olímpica
Los norteamericanos Michael Phelps y Rebecca Soni, lo mejor de la jornada
AP
Rebecca Soni se transformó en la nadadora más importante de los Juegos Olímpicos de Londres.
Los nadadores estadounidenses brillaron más que el oro en la pileta olímpica de Londres. Michael Phelps llegó a su vigésima medalla, mientras que Rebecca Soni se subió a lo más alto del podio en los 200 metros pecho, con récord mundial incluido.
Phelps alcanzó otro hito: el primer nadador olímpico que gana la misma prueba en tres ediciones consecutivas.
El Gran Pez se consagró en los 200 metros combinados, su primer oro individual en los Juegos de Londres. El que aumentó a 16 la cosecha de títulos olímpicos en su carrera, con un gran total de 20 medallas. También se sacó una espina al vencer a Ryan Lochte.
Phelps se impuso con un tiempo de 1m.54s27/100, a poco del registro con el que ganó en Pekín 2008.
Los Juegos que comenzaron a los tumbos para Phelps ahora parecen acomodarse. El estadounidense ya acumula dos preseas de oro y dos de plata y todavía le faltan dos carreras más.
Instantes después, Phelps se zambulló en la piscina para disputar la semifinal de los 100 mariposa y se clasificó primero en esa prueba.
Por su parte, Rebecca Soni se proclamó campeona olímpica de 200 metros pecho, estableciendo un nuevo récord del mundo con una marca de 2.19.59 en el Centro Acuático de Londres.
Soni, que ya había ganado la plata en los 100 pecho, superó a la japonesa Satomi Suzuki, plata, y a la rusa Iuliia Efimova, bronce.
La estadounidense se convierte en la primera campeona olímpica que defiende su título con éxito en estos Juegos Olímpicos.
Se trata del sexto récord mundial que cae en la natación de Londres 2012 en seis días de competencia.
AP
Comentarios