Cómo será Buenos Aires, según Macri y Filmus
Las dos plataformas están repletas de propuestas sensacionales, irreprochables. Más subtes, hospitales, seguridad y cero corrupción son las principales iniciativas.
BUENOS AIRES (Agencia Buenos Aires).- Los votantes porteños se enfrentarán el domingo próximo a una elección de lo más difícil. Elegir entre Mauricio Macri o Daniel Filmus es una dilema complejo: los dos proponen proyectos perfectos para la ciudad Buenos Aires.
Más subtes, más hospitales, cero corrupción, educación de alto nivel, nuevos parques, seguridad de country para todos, justicia inmediata y trámites burocráticos que durarán pocos minutos son algunas de sus promesas de campaña.
Más allá de las ideologías las plataformas de los dos candidatos están repletas de propuestas sensacionales, irreprochables para cualquier ciudadano. En varios puntos proponen lo mismo.
¿Cómo decidir entre dos proyectos de ciudad tan estupendos?
A grandes rasgos, estos son solo algunas de las promesas de campaña de Macri:
Seguridad: Buenos Aires tendrá policía propia, con mayor presupuesto, que impondrá planes preventivos efectivos, y garantizará la aplicación de penas. Los espectáculos deportivos serán seguros gracias a una política de prevención. Los narcotraficantes serán atacados y se reducirá el consumo de drogas, a la vez que aumentará la prevención. La educación vial será obligatoria en las escuelas y habrá controles de alcoholemia.
Educación: La pública será de calidad e inclusiva. Mejorará la infraestructura de escuelas y aumentará horario de clases. Colegios bilingües se duplicarán. Todos los alumnos tendrán computadoras.
Desarrollo Urbano: Se terminarán las inundaciones, se limpiará el Riachuelo, se duplicarán los espacios verdes, se resolverá el tránsito, se arreglarán las veredas rotas, y se construirán 10 km. de subtes al año. Se eliminarán cruces ferroviarios. Mejorará la recolección de basura.
Salud: Aumentará la oferta hospitalaria en la zona sur de la ciudad. Se otorgará un número único de historia clínica a los pacientes. El sistema de emergencia médicas se expandirá. Los ancianos tendrán privilegios en la atención.
Las propuestas de Daniel Filmus también suenan perfectas. Algunos ejemplos:
Seguridad: La ciudad tendrá su propia policía, traspaso que será progresivo. Las calles serán más seguras, todas alumbradas. Los policías serán capacitados. Creará un mapa re prevención y se evitará al máximo la violencia en espectáculos deportivos,
Educación: Todas las escuelas serán bilingües y de jornada completa. Los jardines de infante para todos los niños de 3 y 4 años. Habrá nuevos edificios escolares, se creará un boleto escolar gratuito. Más presupuesto para investigación y ciencia.
Desarrollo urbano: Se crearán tres nuevas líneas de subte. En 2011, dos de cada tres porteños vivirán a menos de 5 cuadras de una estación. Se eliminarán los cruces ferroviarios. Se construirá obra pública para frenar las inundaciones. Mejorará la recolección de basura.
Salud: Aumentarán las inversiones en los hospitales. Se terminarán las colas para sacar turnos. Se construirá un hospital en Villa Lugano y se creará una historia clínica única para todos los pacientes.
Los dos candidatos, como es de esperar, prometen también mayor inclusión social, eliminar la corrupción estatal, darle un protagonismo mayor a la cultura e incentivar el trabajo. Promesas que también hicieron los anteriores jefe de gobierno porteño en campaña. Ninguno cumplió con lo que había prometido.
Claro que, en caso de ganar, Filmus y Macri se encontrarán con una realidad distinta.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios