Cómo será el inicio de clases en la provincia de Río Negro

Bariloche con suspensión de actividades, en la zona Atlántica hay un colegio con reparaciones, igual que en Cipolletti. En El Bolsón hay algunos colegios con problemas y Catriel empezará más tarde por las elecciones.

Más de 220.000 estudiantes y 22.000 docentes, que a diario concurren a las escuelas públicas y privadas, retomarán las actividades educativas este lunes, informaron desde la cartera educativa. El anuncio es para los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial. La excepción será Bariloche.

Según argumentaron desde el ministerio de Educación, resolvieron la suspensión de clases durante lunes y martes, para 93 escuelas de Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Corralito y Cerro Alto.

Esto responde a la intensa nevada que afectó a la cordillera la semana pasada, y por un pedido expreso de reducir la circulación al mínimo en la ciudad andina. La continuidad de la medida será evaluada el mismo martes por las autoridades locales de Educación.

El reinicio de clases será normal en todo Valle Medio y Valle Inferior, pero en la zona Atlántica trabajaban para finalizar trabajos en una caldera de la Escuela Primaria 184 de Las Grutas, por lo que el Consejo Escolar informará sobre cuando empezarán las actividades en esa escuela en particular.

En tanto, los 6 consejos escolares del Alto Valle también volverán a clases con absoluta normalidad. Del total de establecimientos educativos que funcionan en esa región provincial, sólo la ESRN 89 de Cipolletti demorará el inicio, debido también, al trámite de habilitación de nuevas calderas.

En siete escuelas de Catriel, la actividad se iniciará a las diez de la mañana el lunes 29, ya que se utilizará el domingo para albergar a las elecciones municipales.

Además, en la Escuela Primaria 103 y el CET 23, de El Bolsón, se verá afectado el inicio de las clases, también por cuestiones climáticas. En la región Sur, la vuelta a la escuela será con normalidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios