Cómo será Global Entry, el sistema que simplifica el ingreso de argentinos a Estados Unidos



#

Esta modalidad permitirá evitar las filas en los puestos de migraciones y hacer el trámite en máquinas electrónicas con el pasaporte.

Cuáles son los requisitos del nuevo servicio de ingreso a Estados Unidos para argentinos

Abrir una cuenta en el sitio web del Global Online Enrollment System (GOES), completar el formulario de ingreso y abonar 100 dólares.

Una vez aprobada la solicitud de ingreso es necesario someterse a una verificación de antecedentes.

Pasar por una entrevista personal en uno de los centros mundiales de Global Entry.

Presentar pasaporte y una tarjeta de identificación

Realizar el trámite de la visa

Una vez obtenido el beneficio podrá ingresar a los Estados Unidos mediante máquinas automáticas ubicadas en “aeropuertos seleccionados”

Ya en el aeropuerto, en las máquinas Global Entry deberán ingresar sus pasaportes y huellas dactilares para un escaneo de reconocimiento y completar una declaración de aduana.

Al finalizar el trámite se entregará un comprobante de la operación, y los viajeros podrán continuar a retirar sus equipajes.

Eventualmente puede llegar a ser entrevistado durante el ingreso a los Estados Unidos, al tiempo que toda violación a los términos y condiciones del programa dará lugar a su caducidad.

No podrán utilizar este programa quienes hayan mentido durante el proceso de aplicación; quienes tengan antecedentes penales, o enfrenten procesos penales (incluido por conducir en estado de ebriedad); quienes hayan violado leyes aduaneras o regulaciones agrícolas en cualquier país del mundo; quienes estén bajo investigación de una agencia federal, estatal o local en los Estados Unidos.


Comentarios


Cómo será Global Entry, el sistema que simplifica el ingreso de argentinos a Estados Unidos