Cómo sigue la gira de Alberto Fernández en México

A la tarde dará una conferencia magistral y mantendrá un encuentro sorpresa con un expresidente latinoamericano.

Con un «encuentro sorpresa» y una clase magistral continúa la gira de Alberto Fernández en México, en lo que constituye su primer viaje como presidente electo tras el triunfo en los comicios del 27 de octubre.

Ayer, Fernández se reunió con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en su despacho del Palacio Nacional y luego compartieron un almuerzo. Después, el mandatario electo brindó una conferencia de prensa y mantuvo un encuentro con empresarios.

La agenda de hoy indica que ofrecerá una conferencia magistral en el antiguo colegio San Idelfonso en la ciudad de México, en el penúltimo día de su visita protocolar al país.

La conferencia está prevista para las 18 hora local (21 hora argentina), y abordará «Los desafíos de América latina», informaron fuentes de la comitiva que lo acompaña desde el sábado en su visita a México, que agregaron que la actividad será «abierta al público».

Alberto Fernández también tiene en su agenda de hoy una reunión con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según informó el diario La Nación, Fernández «disfrutará de unas horas de ocio antes de su charla magistral» y por eso «se reservó una hora para un encuentro sorpresa que se llevará a cabo esta tarde y que sin dudas traerá polémica: el expresidente de Ecuador, Rafael Correa«.

Correa llegó esta mañana desde Bélgica a México y se alojó en el mismo hotel en el que se hospedan Alberto Fernández y su comitiva. Dará una charla en el Museo de la CIudad y se reunirá con el presidente electo.

Según el matutino, el encentro fue organizado por Marco Henriquez Ominami, el dirigente chileno que motoriza el Grupo de Puebla de gobernantes y dirigentes progresistas del continente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios