Compañeros con roce



1
#

2
#

3
#

4
#

5
#

6
#

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los dos principales candidatos al título de la Fórmula 1, protagonizaron un accidente a pocos metros de largado el Gran Premio de España promete subir varios grados la temperatura en el equipo Mercedes.

Rosberg, líder del Mundial, superó a Hamilton, dueño de la pole, antes de llegar la primera curva.

El tricampeón mundial intentó recuperar su lugar, pero se encontró con que su compañero le cerró el espacio.

Hamilton se fue al césped y perdió el control de su auto, que acabó impactando con el de Rosberg. Con el choque, las dos Flechas de plata quedaron afuera.

Si bien los comisarios deportivos consideraron que el accidente fue un incidente de la prueba y no impusieron ninguna sanción, en el equipo Mercedes estalló una bomba.

“Esto es inaceptable”, afirmó en la televisión alemana RTL el austríaco Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia de Mercedes. El incidente se produjo ante los ojos del jefe de Daimler, Dieter Zetsche, que seguía la prueba desde el box del equipo alemán.

Lauda consideró que Hamilton tenía la culpa. “El que está delante se defiende. Lewis nunca tendría que haber probado pasar por ahí”, juzgó el expiloto, quien confesó luego que el británico se había disculpado con el equipo.

El jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, fue más diplomático. “No es que podamos echarle la culpa exclusivamente a uno”, aseguró el austríaco, quien admitió que los dos pilotos estaban enojados. “Es una situación muy complicada para el equipo”, afirmó.

Minutos después del choque, los dos pilotos llegaron al motorhome del equipo a paso veloz y ocultando su rostro bajo el casco. Su semblante horas después, cuando atendieron a la prensa, denotaba la tensión vivida.

“Estoy muy mal, porque después de la primera curva, cuando ya estaba enfrente, pensaba que la prueba era mía”, comentó Rosberg.

“Cuando vi que Lewis se acercaba, yo cerré la puerta, lo que se hace siempre. Pero aún así intentó pasar”, añadió el alemán.

No es el primer accidente entre los dos pilotos de Mercedes, cuya amistad de los tiempos en los que participaban en karting se deterioró hasta convertirse en una tensa rivalidad desde que coinciden en el equipo más potente del paddock.

Rosberg y Hamilton fueron convocados apenas unos minutos después del incidente en el camión de Mercedes para una reunión con la dirigencia del equipo, con Wolff y Lauda a la cabeza.

Los dos directivos pidieron en reiteradas ocasiones a sus pilotos que compitan de forma limpia y abierta, pero siempre que no perjudiquen al equipo, como sucedió en Barcelona.

fotos ap

Podio Fierros

En unos pocos metros se terminó la ilusión de los integrantes del equipo Mercedes de prolongar su racha de triunfos, todo responsabilidad de sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg, quienes no pueden dejar atrás su rivalidad y cada vez que se encuentran se sacan chispas. Esta vez fue una verdadera bomba, porque los dos largaron adelante y eran amplios candidatos al triunfo. Las distintas secuencias demuestran cómo se manejaron en el inicio de la prueba en España y como volvió una de las

Flechas de Plata a los boxes.

Datos

“Pido disculpas al equipo. Voy a hacer lo imposible para que no vuelva a suceder. Estoy destrozado, porque arruiné el trabajo de muchos”,
afirmó Lewis Hamilton, después de la reunión con los directivos de Mercedes.

Comentarios


Compañeros con roce