Compararán ADN de detenido



BUENOS AIRES (Télam).- Nicolás Gómez, el joven detenido por el crimen de Natalia Di Gallo, fue sometido ayer a una extracción de sangre para comparar su ADN con muestras de semen y sangre encontrados en el cuerpo la víctima y demás evidencias recogidas en el marco de la pesquisa.

La intención del fiscal Claudio Pelayo, es obtener el patrón genético de Gómez para ver si es el mismo de las manchas de semen encontradas en su remera y la ropa de Natalia y que podrían comprometerlo en la hipótesis del ataque sexual seguido de muerte.

La extracción sanguínea se realizó ayer a la mañana, con la aprobación del imputado, informó el abogado Roberto Damboriana, quien presenció el trámite judicial del cual también participaron los padres del detenido y los peritos de parte.

Según explicó tras la diligencia el abogado del joven, Diego del Corral, Gómez participo "voluntariamente" de la extracción, ya que "no tiene nada que ocultar".

"A partir de que Nicolás dice en su declaración que no ha tenido relaciones sexuales con Natalia, en principio en las ropas (de la joven) no debería por qué aparecer semen que corresponda a él", expresó el letrado.

Sin embargo, Del Corral destacó el hecho de que los estudios periciales previos a este no tuvieron control de la defensa, con lo que dejó entrever la posibilidad de que se haya vulnerado el derecho de defensa que debe tener el acusado.


Comentarios


Compararán ADN de detenido