Competencia y fiesta en la apertura de Chapelco

Se disputó la "Copa apertura" de esquí con autoridades y figuras. Ganó la modelo Vicki Farina y el vicegobernador salió segundo.Anoche se desarrollaba el baile y espectáculo en el hotel Sol.



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Ayer se concretó la apertura oficial de la temporada de esquí en Chapelco, con la presencia del vicegobernador neuquino Jorge Sapag y del intendente municipal de San Martín de los Andes, Sergio Schroh, quienes participaron de una competencia de esquí.

El secretario de Turismo de la Nación, Hernán Lombardi, había comprometido su presencia, pero las condiciones meteorológicas imperantes en Malargüe, Mendoza, donde se encontraba el funcionario, impidieron su partida hacia el aeropuerto Chapelco- Carlos Campos.

Trascendió que Lombardi llegará hoy a San Martín de los Andes y se hará presente en el centro de esquí.

"Si bien Chapelco está habilitado desde el 16 de junio, esta celebración oficial potencia el destino San Martín de los Andes y a este centro de esquí, por la promoción y la difusión que surge de este evento", expresó a este diario Enrique Capozzollo, presidente de Nieves del Chapelco.

Primera prueba

Poco después de las cuatro de la tarde, en la pista 63 cercana a la plataforma 1.600, se disputó una prueba de slalom y regularidad, con la participación de 16 competidores.

Además de Sapag y Schroh, participaron figuras del espectáculo y algunos periodistas invitados.

La prueba la ganó la modelo Vicki Farina, seguida por Jorge Sapag y por la conductora de televisión Gisela Barreto.

Su novio, Patricio Giménez también corrió en esta competencia "Apertura de Chapelco", al igual que Verónica Lozano, Carlos Pereyra Lucena, Carlos Castro del programa "Rumores", Máximo Petracci, Raúl Saliva, Martino Iydica, Ricardo Caletti –de los diarios "Río Negro" y Patagonia Ski– y la modelo Elena Batista.

Representantes de medios nacionales y regionales, siguieron la competencia, junto con equipos de programas televisivos como Marca Registrada de Canal 7, Rumores de América, Venite con Georgina de Azul Televisión, y Versus de Telefé.

Anoche se desarrollaba en el hotel Sol de los Andes una gran fiesta "Apertura Chapelco 2000", organizada por FM de la Montaña y auspiciada por Austral/ Aerolíneas, y Turismo de la Nación y de la Provincia del Neuquén, con la participación de todas las figuras que compitieron en la carrera que se disputó bajo una persistente nevada.

Las precipitaciones ya han acumulado un metro de nieve honda en la base que fue pisada en muchos sectores por los tracks hasta lograr una capa de más de medio metro de espesor.

En las pistas intermedias las acumulaciones alcanzaron ayer los dos metros y medio, y la capa pisada un metro y medio.

En tanto en las cumbres, hay más de tres metros y medio de nieve honda, lo que obligó desde el inicio de la jornada de esquí al cierre preventivo de los medios de elevación que llevan a las cumbres.

Se sabe que la decisión de los responsables operativos de Chapelco es esperar que las condiciones climáticas mejoren, y que la inmensa cantidad de nieve que hay en las cumbres se asiente, para iniciar el control de cornisas de hielo, antes de habilitar las pistas altas de Chapelco.

Esta medida también abarca a las pistas del cerro Mocho que bajan hasta la denominada Pradera del Puma.


Comentarios


Competencia y fiesta en la apertura de Chapelco