Complejidades





En Inglaterra está en auge la cuestión de los vientres alquilados (la mujer que «presta» su útero a una pareja que no puede engendrar sus propios hijos). Pero allá la madre es quien tuvo el embarazo (al contrario de en EE. UU.), por lo que quienes decidieron contratarla deben proceder a una adopción para impedir eventuales reclamos.

En cuanto a la polémica sobre la «píldora del días después», la profesora advierte que como antes de la fecundación del óvulo no hay embarazo hasta 72 horas después la píldora tiene el beneficio de evitar el aborto.

La investigadora cuenta que en el país donde trabaja una norma limitó los embriones a implantar hasta dos por ciclo, y tres en mujeres de edad más avanzada, para evitar embarazos múltiples. Otro aspecto es el de la paternidad, por lo cual en Alemania sólo se permite recurrir a ese mecanismo en caso de parejas casadas.

Sabine recurre al film «La decisión más difícil» con Cameron Díaz para destacar el caso de los «hermanos salvadores», el hijo buscado como donante. Para casos semejantes está en debate cuál es la legislación más adecuada, dice.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Complejidades