Complementos esenciales para Windows 7

Con Windows 7, Microsoft se concentró en las cosas importantes. hizo el sistema operativo más estable y más fácil de operar.

Con Windows 7, Microsoft se concentró en las cosas importantes. Corrigió los fallos que en Vista habían sido causa de miles de quejas e hizo el sistema operativo más estable y más fácil de operar.

Pero hay aún cosas que mejorar, incluyendo la organización del escritorio, la administración del disco y la recuperación y copia de archivos. Lo mejor de todo es que hay herramientas muy útiles – y, sobre todo, gratuitas – que pueden servir para llenar esos vacíos.

EL ESCRITORIO

Una de las cosas que Windows 7 no ha superado es el desorden que invariablemente se apodera del escritorio Windows. Tarde o temprano se verá usted con decenas de iconos esparcidos por la pantalla, en un rompecabezas en que es casi imposible hallar lo que se busca.

Pruebe Stardock Fences. Cedida sin pago para uso personal, esta herramienta -sólo disponible en inglés- le ayuda a agrupar los iconos de su escritorio en categorías fáciles de identificar – o “fenced areas” (”zonas cercadas”). Cree así una categoría para gráficos, otra para aplicaciones de oficina y otra para Internet, con una zona separada para documentos.

En pocos minutos puede usted salir del caos y crear una maravillosa organización. Y le agradará ver cómo Fences destaca los efectos de transparencia de Windows 7 para hacer que sus zonas cercadas rueden sobre la flecha del ratón. Puede también trasladar fácilmente grupos de iconos.

PARTICIONES

La partición del disco duro es todavía algo útil. Quien es ingenioso pone su sistema operativo y sus aplicaciones en el disco principal (C) y crea otra partición para los documentos y otros archivos. De esta manera, el hacer con regularidad copia de seguridad (backup) de los datos resulta rápido y fácil, y, por lo demás, la perspectiva de reinstalar un sistema operativo tampoco resulta una penosa experiencia. Y puede usted estar seguro de que en el proceso no se van a perder sus documentos.

Si bien es posible ajustar el tamaño de las particiones con la herramienta Administración de Discos incluída en Windows 7, no resulta fácil hacerlo. Por el contrario, con el Partition Master de EASEUS (http://www.partition- tool.com/download.htm) para crear y reajustar partición basta con coger y soltar archivos.

Este producto se parece mucho al ya difunto Partition Magic de la era Windows XP e incluye otros recursos para discos, más allá de la administración de particiones. Puede usted copiar y clonar discos enteros, crear discos de inicio (bootable disks) y ver propiedades avanzadas de cada disco o partición en el sistema. Puede no usar Partition Master todos los días, pero, cuando lo necesite, le alegrará de que exista, y es gratuito.

ARCHIVOS PERDIDOS

La eliminación accidental de un archivo puede tener graves consecuencias, y el constatar que el archivo borrado tampoco se encuentra en la Papelera de reciclaje de Windows 7 puede arruinarle el día entero. Por ello, se necesita una herramienta de recuperación que vaya más allá de la Papelera de reciclaje, que comenzará a descartar su contenido al llenarse su capacidad.

Recuva (www.piriform.com/recuva) permite no sólo recuperar archivos eliminados de discos normales, sino que intenta también recuperar datos de discos dañados o formateados, email eliminados, documentos de Office no guardados y fotos o vídeos perdidos de tarjetas flash. El programa lo guiará por todo el proceso, de modo que no precisa de conocimientos previos. El programa ofrece incluso un recurso de “escaneo a fondo” (”deep scan”) para hallar la pista a archivos perdidos o eliminados.

Pero no se haga ilusiones. Los intentos de recuperación no siempre tienen éxito. Pero es mejor intentarlo antes que dar los datos por perdidos. Y, lo que es mejor, Recuva es gratuito.

COPIA DE ARCHIVOS

Pese a los avances de Windows 7, la copia de archivos sigue siendo parte de la rutina del uso de una computadora. Para eso está el Explorador de Windows, pero este administrador de archivos de Microsoft deja mucho que desear. Proporciona muy poca información sobre el proceso de copia, pregunta intempestivamente si se quiere sobreescribir un archivo y es lento, a veces muy lento.

TeraCopy soluciona muchos de esos problemas de un golpe y sin llamar la atención. Instale este programa gratuito (http://teracopy.uptodown.com) y siga copiando y pegando archivos con el Explorador de Windows, como siempre. La diferencia es que, durante la operación, verá la ventana de status de TeraCopy y notará que todo ocurre mucho más rápido, especialmente cuando se trata de un gran número de archivos.

TeraCopy también añade otros recursos y usted se preguntará por qué el Explorador de Windows nunca los ha incluido, como la posibilidad de hacer pausa y reanudar una transferencia de archivos y un listado de archivos que por alguna razón no fueron copiados, de manera que usted pueda hacerlos de nuevo. TeraCopy es el tipo de herramientas que todos necesitamos.

dpa


Con Windows 7, Microsoft se concentró en las cosas importantes. Corrigió los fallos que en Vista habían sido causa de miles de quejas e hizo el sistema operativo más estable y más fácil de operar.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios