Completarán esquema con Moderna a vacunados con Sputnik en Regina

El vacunatorio covid de Regina completará el esquema de inmunización a quienes recibieron la primera dosis con Sputink. La atención será hasta las 14.

El vacunatorio central de Villa Regina destinará la jornada de hoy a completar el esquema de vacunación a personas que recibieron la primera dosis de Spuntik V y que optaron por recibir la segunda con la fabricada por el laboratorio Moderna.

En todos los casos la atención se realizará por orden de llegada, sin citación previa, pero con la confirmación de la opción para recibir la segunda dosis con vacuna autorizada por las disposiciones de la cartera de Salud a nivel nacional y provincial. La atención será únicamente durante el turno mañana.

El Departamento de Vacunación del hospital de Villa Regina, detalló que este martes el vacunatorio central que funciona en la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales de la UNRN, atenderá desde las 9 hasta las 14 horas.

«Se aplicará la vacuna Moderna, como segundo componente a quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y elijan esta combinación aprobada por la autoridad sanitaria», informaron desde la dirección del hospital local y del Consejo Asesor Técnico.

Remarcaron que quienes recibieron la primera dosis con la vacuna rusa, solo deberán presentarse en el vacunatorio con el carnet de vacunación para poder recibir la segunda dosis y de esta forma completar el esquema de inmunización contra el covid-19.

Referentes del vacunatorio de Villa Regina indicaron que en función de la entrega de vacunas de los diferentes laboratorios, en las próximas horas se informará cómo continuará el plan de vacunación contra el covid-19; especialmente para completar el esquema de inmunización con la aplicación de segundas dosis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios