Completaron el programa de asfalto en el centro neuquino
NEUQUEN (AN).- La isla de ripio del centro capitalino estrenó asfalto y luminarias modernas. Con esos trabajos se completó el plan de asfalto lanzado por el Ejecutivo municipal. En los próximos días se empezará a parquizar con riego sistematizado las nuevas plazoletas y derivadores del lugar.
Es un sector cercano al cementerio central que permaneció durante años sin asfalto. Está comprendido entre las calles Islas Malvinas, diagonal España, avenida San Juan y Maestros Neuquinos.
De este modo el municipio completó la trama urbana de asfalto en el radio céntrico de la capital. Y se alista a ejecutar entre 600 y 700 cuadras más de pavimento en barrios completos y en calles de sectores que han quedado insólitamente cerradas por un mar de pavimento.
La inversión total del asfalto en la isla de ripio ascendió a 165.100 pesos, pero los frentistas beneficiarios de la obra pagarán una quinta parte, 26.255 pesos en cuotas.
La carpeta asfáltica de 4.000 metros cuadrados tiene siete centímetros de espesor en función del intenso tránsito vehicular que soporta habitualmente esta intersección vial, clave en la vinculación de la ciudad.
El asfalto se extendió al boulevar España, entre Islas Malvinas y Basavilvaso, a un derivador entre la diagonal y la avenida San Juan. Y además, al sector de la diagonal España, entre Islas Malvinas y Mendoza, y al de avenida San Juan, entre Mendoza y diagonal España.
El municipio informó que está programado instalar el sistema de riego por goteo, las ranuras para la evacuación del agua de lluvia y la parquización para cerrar la labor con un broche de oro.
Este emprendimiento incluyó la construcción de rampas para discapacitados en cada vereda y la instalación de luminarias modernas, de similares características al del sector comercial de la avenida Argentina y de los paseos más importantes del microcentro.
En abril-mayo el municipio tiene previsto concluir el programa de pavimentación de 400 cuadras mientras que para los próximos cuatro años anunció un plan más ambicioso: el asfalto de 700 cuadras más.
Para no perder tiempo, licitará los proyectos de obra en el transcurso de este año para enseguida poner en marcha el proceso de consulta en la población y los consiguientes llamados a concurso de empresas constructoras.
Comentarios