Complicaciones en Villa La Angostura

Clases suspendidas y rutas prácticamente intransitables.

1
#

Foto Agencia Villa La Angostura.

2
#

ERUPCIÓN DEL CALBUCO

Una fuerte tormenta eléctrica despertó a la comunidad en la madrugada de este jueves. El estruendo de un rayo y los cortes de luz en algunas casas generó temor en la comunidad y trajo el fantasma de la erupción del Cordón Caulle.

Por la noche y en la madrugada siguió cayendo material volcánico que cubrió los autos y las calles con una fina capa de ceniza. Las rutas se encuentran prácticamente intransitable por la escasa visibilidad y el Paso Cardenal Samoré está cerrado desde anoche para todo tipo de vehículos.

En un comunicado difundido esta mañana por el Comité de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad, se informó que “la evaluación de los acontecimientos demuestra que el proceso ha continuado manifestándose con precipitación de cenizas durante la madrugada y dentro de los parámetros previstos”.

El COE comenzará a funcionar en la Casa de la Cultura y se dispondrá un sistema de cuadrillas que recorrerán los barrios en vehículos oficiales tanto municipales como de las fuerzas intervinientes, a “fin de una clara identificación de los mismos”.

“Se van a armar las operaciones para individualizar los barrios y determinar las necesidades de cada zona a traves del Jefe de Operaciones”, agrega.

Al margen de la sensibilidad de los vecinos, no se registraron inconvenientes de ningún tipo y los servicios de luz, agua y gas funcionan normalmente.

El servicio de Transporte Urbano funciona normalmente y el municipio anunció que realizará el regado de calles para minimizar la volatilización de la ceniza.

Las clases están suspendidas en todos los turnos y se suspendió la atención de consultorios externos del hospital local.

Prefectura Naval comunicó que se ha dispuesto la prohibición de navegación para todo tipo de embarcaciones.

“Sigue cayendo ceniza. Hoy las rutas están peligrosas por el polvillo y la capacidad de visión está muy reducida. Se cerró el paso para el tránsito de gran porte. Se suspendieron las clases y de combustibles estamos perfectos, hay buena provisión. Vamos a ir monitoreando la calidad del agua. Y Salud Pública traerá barbijos”, expresó el intendente Roberto Cacault.

Agencia Villa La Angostura y rionegro.com.ar


Comentarios


Complicaciones en Villa La Angostura