Complicada reanudación de clases en escuelas del Valle Medio
LUIS BELTRAN (AVM)- El comienzo de clases, tras el receso invernal, fue problemático para varias escuelas de la zona. Las inclemencias climáticas y los problemas edilicios fueron las circunstancias que llevaron en muchos casos a tener que suspender el inicio de la segunda parte del ciclo lectivo.
El caso más llamativo fue el de las escuela primaria 11 de Luis Beltrán, donde tuvieron que suspender las clases hasta el próximo lunes. Es que en el establecimiento más importante de la ciudad, al que concurren cientos de chicos, se decidió realizar mejoras durante el receso.
Así además de distintos arreglos se pintó la escuela por dentro, pero no se tuvieron en cuenta otros factores como que el colegio tiene calefacción central, que está todo el tiempo encendida y la gran humedad y frío reinantes, lo que obliga a tener las aberturas cerradas.
Es por eso que cuando los chicos concurrieron a clases el lunes y martes, entre la pintura fresca y el calor que despedía la calefacción, además del encierro, el aire se había tornado casi irrespirable.
Algunas fuentes docentes dijeron que hubo alumnos intoxicados por esta situación. Pero esto no fue corroborado por fuentes oficiales que sólo indicaron que si bien el aire estaba irrespirable, no hubo que atender a ningún chico en estado de intoxicación, y que por prevención se decidió la suspensión de las clases hasta la semana próxima para evitar inconvenientes mayores.
Una docente sostuvo «se podría haber evitado esta situación si se pintaba durante los primeros días del inicio de las vacaciones y no se dejaba esta tarea para el final». En tanto otra maestra, que prefirió no dar su nombre dijo «lo que sucedió es que cuando llegamos el lunes estaban pintando y algunos chicos comenzaron a descomponerse. Además faltaba pintar todo el patio cubierto».
Sobre la salud de los chicos indicó que «tanto como atenderlos con médico no fue, pero si a algunos les comenzó a doler la cabeza. También pasó esto con los maestros. Hubo mamás que decían que los chicos tenían dolor de cabeza y nauseas. Entonces se decidió la suspensión hasta el lunes».
En tanto en otros colegios los problemas mayores se dieron por las circunstancias climáticas, que no afectaron directamente a los edificios pero sí a sus alrededores. Un caso puntual es el de la escuela rural 101, donde docentes y alumnos no pudieron llegar porque los caminos rurales estaban anegados.
Esta situación se repitió en otros tantos colegios, donde en algunos se decidió suspender las clases hasta tanto los chicos puedan llegar sin tener que atravesar verdaderas lagunas.
LUIS BELTRAN (AVM)- El comienzo de clases, tras el receso invernal, fue problemático para varias escuelas de la zona. Las inclemencias climáticas y los problemas edilicios fueron las circunstancias que llevaron en muchos casos a tener que suspender el inicio de la segunda parte del ciclo lectivo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios