«Complicada» situación del transporte
La reconoció Quiroga. Garantizó la continuidad del servicio urbano
NEUQUEN (AN).- El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, reconoció por primera vez que la situación del transporte urbano de pasajeros «está complicada», aun cuando garantizó a la población la continuidad del servicio.
Quiroga intentó minimizar la crisis que atraviesa el sistema público de colectivos en la capital afirmando que «se trata de una problemática que engloba a todo el país, no sólo a la ciudad de Neuquén».
Las negociaciones con Indalo concluirían, en principio, a fin de este mes, de acuerdo al convenio suscripto entre las dos partes.
En función de la auditoría municipal, que no ha finalizado, las dificultades empresarias pasan principalmente «por el flujo de caja». La concesionaria «tiene dificultades de servicio porque entre otras cosas la tarifa de Neuquén es una de las más bajas del país», dijo para agregar enseguida que «por ahora, no está previsto realizar modificaciones a la tarifa».
«Nos estamos manejando en una franja muy fina en materia de costos», se sinceró el intendente con respecto a uno de los aspectos más peleados de la negociación.
Indalo reclama desde hace rato un reconocimiento por mayores costos a través de una recomposición tarifaria o de algún mecanismo compensador, como puede ser la eximición del pago de alguna obligación contractual o tributaria. La empresa concesionaria quiere retomar la metodología de costos anterior, para cuyo fines argumenta que el sistema fue modificado unilateralmente por el municipio violando los términos del contrato. Básicamente la exigencia pasa por una rectificación de los ítems que impactan sobre la rentabilidad empresaria.
Para llevar tranquilidad dijo que «hay
buena voluntad por parte de Indalo y del municipio» en llevar a buen puerto las negociaciones que, por otra parte, confió «nunca han sido fáciles» porque hay grandes intereses en juego.
Comentarios