Complicado y aturdido, así me levanté...

Inter cayó como local ante Cagliari y quedó en el undécimo lugar. Para colmo, Milan ganó afuera y se acomodó en el tercer puesto. Ay, De Boer...



#

Inter perdió su tercer encuentro en ocho fechas y navega por la Serie A. Icardi erró un penal, Frank De Boer no encuentra respuesta y el equipo juega cada vez peor. (Foto: ap )

Fútbol Exterior

Hace rato que el fútbol deja mucho que desear en Milan. El último título conseguido por un equipo de la ciudad se remonta a 2011, cuando el Rossonero conquistó la Serie A. Antes, desde 2006 a 2010, el Inter fue el dominador absoluto de la competencia. Sin embargo, desde 2012, todos los torneos quedaron en poder de la Juventus.

Este fin de semana volvió a tener un sabor agridulce para los milaneses. Es que el Inter cayó como local ante Cagliari por 2-1 y quedó en la undécima posición de la Serie A, con una campaña que arroja 3 triunfos, 2 empates y 3 derrotas en 8 encuentros.

Mario abrió el marcador para el Neroazzurro sobre los 11 del complemento, pero en los últimos 20 minutos Cagliari aprovechó el flojo nivel del equipo dirigido por De Boer y lo dio vuelta.

A los 26, Melchiorri empató el encuentro; y a falta de 5 minutos para el final, Handanovic (en contra) le dio la victoria al equipo de Cerdeña, que se ubica séptimo.

En la otra vereda, Milan se ilusiona con triunfos importantes, pero aún así no logran el quiebre en los encuentros claves a fin de temporada. Por lo pronto, esta Serie A asoma como una buena posibilidad de dar pelea; y así lo hizo saber el Rossonero tras superar 3-1 a Chievo Verona como visitante. Kucka puso el 1-0 para los milaneses; mientras que Niang estiró para el 2-0. Birsa descontó y parecía que el partido se abría, pero Milan hizo valer la jerarquía.

En el cierre del choque, Bacca sentenció el 3-1 final para quedar en tercera posición, a 5 del líder Juventus.

Por el resto de la fecha, Fiorentina y Atalanta igualaron 0-0; mientras que Sassuolo venció 2-0 a Crotone. Lazio empató 1-1 con Bologna y lo mismo ocurrió con Genoa y Empoli (0-0).

La próxima, con un

clásico picante (y clave)

Podio

Los números

del torneo italiano

años pasaron desde el último festejo del Inter por la Serie A: fue en la temporada 2009/10. Panorama complicado.

puntos separan a los seis equipos que se ubican detrás de la Juventus.

Datos

Por la novena jornada, la Serie A tendrá un atractivo cruce de sábado. Es que, desde las 15.45 (hora argentina), Milan recibirá a Juventus con la misión de descontarle puntos en la carrera al primer puesto.
Si bien faltan aún 30 fechas, es importante para el Rossonero mantener una distancia pequeña con un Juventus que ganó 7 de sus 8 partidos por el torneo italiano.

Comentarios


Complicado y aturdido, así me levanté...