Compran tractores para el plan de renovación de maquinarias



ALLEN (AA)- Dentro de 15 días comenzarían a entregarse las primeras unidades del programa de renovación de maquinarias agrícolas.

Según se informó, mediante el programa de adquisición de tractores y pulverizadoras para productores de Río Negro, “se avanza con la compra de los equipos y la preparación de la documentación para la inscripción de los contratos de leasing, que permitirá la entrega de las unidades”.

A través de los fondos provistos por el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones, para la constitución del fondo fiduciario “Programa de renovación parque de maquinaria agrícola”, administrado por Río Negro Fiduciaria SA, se procedió a la compra de la maquinaria. La operatoria se encuentra en la etapa de recepción de la documentación de cada equipo y la instrumentación de los contratos individuales.

 

Registración

 

“Cada contrato de leasing debe ser inscripto en el Registro, por lo que, en la medida que se va contando con la documentación correspondiente, se está llamando a los productores, para proceder a su firma e inscripción, y completar el trámite de patentamiento del bien”, se indicó desde la secretaría de Fruticultura.

Cumplidos estos trámites, se prevé comenzar con la entrega de las unidades cuyo plazo se estima dentro de los próximos 15 días, ya que se recepcionaron hasta el momento más del 80% de las unidades compradas.


Comentarios


Compran tractores para el plan de renovación de maquinarias