Compras desde el «corralito»

Los ahorristas que tengan plazos fijos inmovilizados por el «corralito», podrán a partir de hoy obtener un certificado de esos depósitos que les permitirá adquirir casas y autos cero kilómetro, y de este modo comenzar a movilizar esos fondos cautivos.

La medida tendría que haberse puesto en vigencia la semana pasada, pero una serie de desinteligencias entre el Banco Central y las entidades financieras postergó el inicio de la operatoria.

El trámite de esta nueva forma de aliviar «corralito» funcionará de la siguiente manera: quienes posean colocaciones en determinado banco, podrán solicitar un certificado por el total o una porción del dinero depositado para realizar una operación por bienes durables. El vendedor de uno de estos bienes durables que reciba el plazo fijo lo podrá transferir a otra institución para hacer nuevas transacciones dentro del circuito bancario o cancelar deudas, y además, los certificados podrán ser transferibles y tener una cantidad ilimitada de endosos.

Quienes reciban ese documento, tendrán la posibilidad de depositarlos en «cuentas a la vista» (como cajas de ahorro y cuentas corrientes») y de ese modo, obtendrán dinero vía instrumentos financieros (tarjetas de débito y cheques) para realizar nuevas operaciones. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios