Comprometen ayuda, mientras siguen las muertes por desnutrición
Ayer murió otra niña tucumana como consecuencia de la desnutrición y el gobierno amplió su radio de acción en el denominado Operativo Rescate.
Simultáneamente, el gobierno informó que España anunció que construirá un hospital en Tucumán para ayudar a paliar la grave situación en esa provincia y se supo que el Parlamento Europeo en su reunión semanal consideró especialmente la grave situación que atraviesa el norte argentino.
Por su parte, «Chiche» Duhalde, volvió a Tucumán para retomar la conducción del «Operativo Rescate» y se encontró brevemente con el gobernador Julio Miranda, aunque se negó a hacer declaraciones de todo político, luego de salir del encuentro.
La vuelta de la primera dama a Tucumán se produjo cuando aún la ciudad lloraba la muerte de Julieta Ríos, una chiquita de un año y dos meses, desnutrida en grado dos, que se convirtió ayer en la víctima número 16 por desnutrición en lo que va del mes en esa provincia.
El director del Hospital de Niños de Tucumán, Lorenzo Marcos, informó por su parte que 40 niños se encuentran internados con cuadros de desnutrición grado dos y otros 14, con cuadros de grado tres, son considerados pacientes de «riesgo».
En tanto, el Gobierno anunció que durante el verano estarán abiertos los colegios para recuperar las clases perdidas en el año y también los comedores escolares, que cubrirán las necesidades nutricionales de 58 mil chicos.
El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, dijo que se relevaron 352 barrios carenciados y destacó que se está proveyendo leche a los niños más pequeños y entregando remedios a centros asistenciales, además de la puesta en práctica de un programa de tutelaje.
El secretario de la Presidencia, José Pampuro, por su parte, viajó a Corrientes para comenzar con el «Operativo Rescate» en esa provincia.El ministro de Salud de esa provincia admitió ayer que en estos momentos hay 3 niños internados con grado III de desnutrición.
(DyN)
España dona un hospital
El presidente Duhalde dialogó con su par español, José María Aznar, sobre la ayuda ibérica para un hospital infantil en Tucumán y la marcha de las negociaciones de Argentina con el FMI.
Aznar le ratificó a Duhalde el compromiso del gobierno español para financiar la construcción de un nosocomio con especialización pediátrica en Tucumán.
La ayuda comprometida forma parte de las muestras de solidaridad expresada desde la Unión Europea, tras conocerse públicamente la muerte de varios niños por desnutrición, tema que fue tratado ayer por el Parlamento Europeo. Otro de los temas abordados en la conversación fueron los avances en las gestiones que realiza la Argentina para alcanzar un acuerdo financiero con el FMI.
Ayer murió otra niña tucumana como consecuencia de la desnutrición y el gobierno amplió su radio de acción en el denominado Operativo Rescate.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios