Comprometen más recursos y personal para la Policía de Allen 25-01-04

El ministro Lázzeri se reunió con el Consejo de Seguridad local y prometió respuestas



ALLEN (AA).- El aporte de mayores recursos financieros, equipamientos y más personal para la policía de esta ciudad fue comprometido ayer por el ministro de Gobierno rionegrino, Iván Lázzeri, ante los miembros del Consejo de Seguridad Local de Allen.

Desde el último tiempo, los reclamos por falta de efectivos y medios para prestar la función básica de prevención, en ambas comisarías de la localidad, se encuentran sobre el tapete y en varias oportunidades las carencias fueron puestas de manifiesto ante las autoridades policiales y los funcionarios provinciales.

Ayer, Lázzeri estuvo en esta ciudad junto a Juan Carlos Valles, subsecretario de Políticas Penitenciarias y Consejos de Seguridad, y volvió a oir los pedidos.

El funcionario sostuvo que la entrega de nuevos equipamientos destinados a mejorar el estado de las comisarías, así como la distribución de móviles policiales “está atado a la aprobación del presupuesto”, pero “si todo marcha bien” las mejoras estarían siendo incorporadas a las dependencias en el primer semestre de este año.

El ministro habló de la inseguridad y dijo, al respecto, que se la debe combatir, pero también agregó que se debe terminar con la “creciente sensación de inseguridad” que se suma a la problemática.

“Nos comprometimos a apoyar el financiamiento de los Consejos de Seguridad Locales, con nuestra presencia y financieramente, trabajar para que esta recomposición de medios y recursos de la seguridad provincial que anunció el gobernador (Miguel Saiz) llegue a Allen en forma proporcional a su importancia dentro de la población del Alto Valle, y acompañar los reclamos del Consejo y del intendente con acciones concretas en la recomposición en cantidad de vehículos, en cantidad de recurso humano y tecnológico”, sostuvo el funcionario.

Con tales medidas se piensa “ir generando un mayor estado de seguridad y una mayor sensación de seguridad, porque nosotros creemos que a la problemática de la seguridad se suma una creciente sensación de inseguridad que tiene que ver con la situación nacional”.


Comentarios


Comprometen más recursos y personal para la Policía de Allen 25-01-04