Compromiso de ayuda a familiares de víctimas de crímenes

CIPOLLETTI (AC).- La Comisión Antiimpunidad de la provincia -que funciona bajo la órbita del programa nacional lanzado semanas atrás- estuvo en Cipolletti y mantuvo reuniones con familiares de víctimas de los tremendos crímenes ocurridos en la ciudad.

Llegaron a esos efectos el coordinador de la comisión, Eduardo Chironi; el representante del Poder Ejecutivo, el ministro de Gobierno Iván Lázzeri, y también Hugo Medina y Guillermo Grosvald en función de colaboradores por haber integrado los distintos nucleamientos que actuaron en el nivel legislativo apoyando las investigaciones de hechos sucedidos en Río Negro.

La comisión citada recibió a Pablo Scilipoti, el marido de Diana del Frari; a miembros de la familia Quilapi, interesados en el esclarecimiento del crimen de Janet Opazo.

También a Ulises González y su esposa Susana, papás de María Emilia y Paula, las chicas del triple crimen de los olivillos; a Juan Carlos Widmer, marido de una de las víctimas de la matanza del laboratorio, Alejandra Carabajales, y a un grupo de amigas de la bioquímica Ana Zerdán.

Chironi, una vez terminada la larga ronda de contactos, en las instalaciones provinciales de la calle González Larrosa casi Estrada, dijo que "hemos asumido el compromiso de una atención continua con las familias y nos comprometidos con todos a facilitarles los pasos necesarios para que accedan incluso a la justicia internacional".

Indicó que "escuchamos, y tomanos debida nota, de los cuestionamientos a sectores de la policía, e inquietudes sobre comportamientos de algunos fiscales y jueces".

"Nos hemos constituido en un vínculo entre las familias y amigas de las víctimas y los organismos del estado que sean requeridos", manifestó Chironi.

Antes de reunirse con los familiares los miembros de la comisión visitaron al intendente Alberto Weretilneck, con quien evaluaron aspectos generales de la actividad.


Comentarios


Compromiso de ayuda a familiares de víctimas de crímenes