Compromiso de la comuna con los taxistas

Se firmó ayer un acta acuerdo por la cual el municipio gestionará la suspensión de la normativa que permite a los taxistas foráneos tomar pasajeros en el aeropuerto.

NEUQUÉN (AN).- Los taxistas neuquinos firmaron ayer un acta de acuerdo en la que el municipio se compromete a comenzar las negociaciones con las autoridades provinciales y nacionales. Con el fin de gestionar la suspensión o derogación de la normativa vigente con respecto a los taxistas foráneos que toman pasajes en el aeropuerto neuquino. A cambio del levantamiento de las medida de fuerza y la normalización de las actividades de los taxis. Además, desde la dirección de Transporte del municipio se envió ayer una nota a la Comisión Nacional Reguladora de Transporte solicitando “la suspensión preventiva del otorgamiento de autorizaciones o permisos para el desarrollo de actividades asimilables a las que autoriza la municipalidad de Neuquén, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”, establece el documento. La negociación se dio en el marco del reclamo de los taxistas aeropuertarios que el lunes cortaron el ingreso al aeropuerto de Neuquén, con el fin de reclamar exclusividad en ese sector de la ciudad. Denuncian que hay autos que vienen de localidades vecinas y cumplen la función de los taxis y remises pero a un menor precio, lo cual afecta su labor. Lo alarmante, para ellos, es que estos vehículos son propiedad de particulares que obtienen los permisos correspondientes para trabajar y por eso exigen al municipio y a provincia que esa documentación sea revocada. El acta de acuerdo fue firmada por los dirigentes de gremios de propietarios de taxis Darío Lucca y Cecilio Cobos, por el director municipal de transporte Vicente Aiello y por el director de Administración y Control Legal Nicolás Atilio. En la misma, la dirección de Transporte también se compromete a “realizar operativos necesarios para controlar el ingreso de vehículos habilitados en el rubro transporte por otros municipios”. En este punto se prevé comenzar con esta medida a partir del lunes en los límites con Cipolletti, Centenario y Plottier. El presidente de la Unión de Propietarios de Taxis Darío Lucca informó que “el lunes a las 9 hemos sido convocados a una reunión en provincia con el subsecretario de Servicios Concesionados, Gustavo Benko, para acordar la jurisdicción del aeropuerto con respecto al transporte dentro de ese sector”. “Por ahora seguimos en estado de alerta, levantando la medida del día lunes y esperando ver como terminan las negociaciones, tanto a nivel provincial como nacional, ya que además vamos a solicitar una reunión con el secretario de Transporte de nación”, sostuvo Lucca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios