Compromiso de obispos patagónicos con “una nueva evangelización”

En su mensaje de Pascua, la cúpula de la Iglesia Católica en la Patagonia saluda a Francisco en el inicio de su papado, invita a “ser más una iglesia misionera” y llama a “ahuyentar el desánimo”. Alertan que “la paz social se logra, en gran parte, con el trabajo dignamente remunerado para todos”.



#

MENSAJE DE PASCUA

“Vivir la Resurrección es llenarse de alegría y entusiasmo, ahuyentar el desánimo, reiniciar el camino, reencontrarse y trabajar juntos, dejarse guiar y alimentar por el mismo Jesús. Es vivir la nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe”, sostienen los obispos de la Patagonia-Comahue en su mensaje de Pascua 2013.

Al darle formalmente la bienvenida a Bergoglio en el papado afirman: “qué bueno entonces en esta Pascua sentirnos llamados a renovar nuestra vocación a la comunión eclesial celebrando con mucha alegría la elección a servir como Pastor universal de la Iglesia al Cardenal Jorge Mario Bergoglio sj, nuestro compatriota y, como él nos pide, rezando por su misión de evangelizar a los hombres y mujeres de todo el mundo y por la ardua tarea de conducir la frágil barca de la Iglesia en medio de las tormentas de la historia que nos toca vivir”.

En otro tramo del mensaje, los obispos afirman “que esta Pascua nos movilice entonces desde Cristo a un mayor compromiso por:

-la familia como el lugar en el que se generan los valores comunitarios más sólidos y se aprende a amar y ser amado,

-la educación que promueva el valor y el cuidado de la vida, el desarrollo integral de la persona y las acciones que aseguran la convivencia social.

-la paz social que se logra, en gran parte, con el trabajo dignamente remunerado para todos, y con el protagonismo de todos en las decisiones que hacen a la vida cotidiana en orden al bien común.

-el diálogo fraterno y respetuoso que nos permita alcanzar el objetivo principal de construir una patria más justa, más fraterna, que sea casa para todos”.

Tambien afirman que “en nuestra con-vocación a la comunión eclesial no podemos dejar de escuchar el llamado a ser siempre más una Iglesia misionera. La comunión y la misión están profundamente unidas entre sí. La comunión es misionera y la misión es desde y para la comunión”.

El mensaje de Pascua lleva las firmas de Virginio D. Bressanelli, scj (Obispo de Neuquén) Marcelo A. Cuenca (Obispo de Alto Valle del R. N.), Miguel Ángel D’Annibale (Obispo de Río Gallegos), Joaquín Gimeno Lahoz (Obispo de Comodoro Rivadavia) Esteban M. Laxague, sdb (Obispo de Viedma) Fernando C. Maletti (Obispo de San Carlos de Bariloche) José Slaby, C.Ss.R. (Obispo de la Prelatura de Esquel) Miguel E. Hesayne (Obispo emérito de Viedma) Marcelo A. Melani, sdb (Obispo emérito de Neuquén) Néstor H. Navarro y José Pedro Pozzi, sdb (Obispos eméritos de Alto Valle de Río Negro).


Comentarios


Compromiso de obispos patagónicos con “una nueva evangelización”