«Compromiso» presentó su lista para las elecciones en la UNRN

Los comicios están previstos para el 18 y 19 de junio. Del Bello va por la reelección y dijo que tienen "pluralidad disciplinaria" y "“paridad de género".

La agrupación universitaria Compromiso dio a conocer sus propuestas con la presentación de candidatos para las elecciones de renovación de autoridades en la UNRN convocadas para los próximos 18 y 19 de junio.

El acto estuvo encabezado por el rector Juan Carlos Del Bello, quien va por la renovación, y secundado por Anselmo Torres quien se postula para repetir en la Sede Atlántica, y los nuevos candidatos : Andrea Tapia para la Sede Alto Valle y Valle Medio, y Diego Aguiar para la Sede Andina.

Durante la presentación, Del Bello destacó que el sector que lidera cuenta para los próximos comicios con “pluralidad disciplinaria”, “paridad de género con el 51,7% de mujeres representantes” en los consejos de gobierno, y que se generó este espacio por “nuestros estudiantes” y para ello “construimos una universidad de excelencia, competitiva, que sea la llave que abra puertas en la vida a quienes serán nuestros egresados”.

Señaló que “nos proponemos consolidar una universidad regional, inclusiva, con alto valor académico, y hacemos investigación de alta calidad para servir a la sociedad y mejorar la calidad del claustro de nuestros profesores”.

El rector hizo mención a diversos reconocimientos internacionales de carácter individual para investigadores, aunque resaltó que desde los logros colectivos, la UNRN se ubicó en el puesto 10 en el ranking de investigación de universidades argentinas, según la nueva edición 2019 del SCImago Institución Ranking (SIR) superando a instituciones con más de 40 años de trayectoria.

Por otro lado, Del Bello aclaró que “no estamos consolidados” por lo tanto lo que se pretende para el período 2019-2023 es que “tenemos que ir por más” poniendo como ejemplos “pasar a la calificación de excelente” como universidad, “mejorar el desempeño académico de nuestros estudiantes” porque “estamos preocupados para que no haya deserción”.

Asimismo, expresó su inquietud por la cuestión de infraestructura. Puso énfasis en la situación que atraviesa la Sede Andina donde se está dando clases en 15 establecimientos. No obstante, advirtió que “esto no lo podemos hacer solos” y por lo tanto sugirió que “se debe mirar más el interior del país”.

Luego hicieron uso de la palabra Tapia en relación al trabajo social de los alumnos de la Sede Alto Valle y Valle Medio, Aguiar que resaltó la propuesta de consolidar las unidades ejecutoras para investigación, en tanto que Torres se pronunció en favor de apoyar las actividades de la Unidad Integrada con otros organismos de carácter productivo.

En el acto estuvieron presentes además el actual vicerrector de Andina, Roberto Kozulj, quien pasará a desempeñarse como jefe de gabinete de asesores, y el actual titular de Alto Valle y Valle Medio, Carlos Arzone, quien retornará a Choele Choel para trabajar en el fortalecimiento de la subsede y en la carrera de Medicina Veterinaria.

La presentación se concretó habiéndose cumplido el plazo para la impugnación de las listas presentadas para las futuras elecciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios