Computadoras en desuso, a las escuelas

Es un proyecto propuesto por la diputada Longo, del PJ



NEUQUEN (AN) – La diputada provincial Fanny Longo, del Partido Justicialista, presentó un proyecto de ley que propone que equipamientos eléctricos y electrónicos que hayan sido dados de baja en la administración pública, sean redistinados a escuelas u otros organismos afines que puedan darles utilidad.

La propuesta apunta a satisfacer la demanda que existe principalmente en algunos colegios sobre computadoras y otros electrónicos, para que los alumnos puedan acceder, por ejemplo, a Internet.

“Muchas instituciones están alejadas aún de la era digital, sumidas en un anacronismo pernicioso e injusto. Tanto su personal como el alumnado no cuentan con las herramientas básicas para ingresar al mundo actual. Lamentablemente muchas escuelas reproducen lo que se llama analfabetismo digital por la falta de insumos, de tecnología y de capacitación”, señaló Longo.

La legisladora, que proviene del ámbito docente, aclaró que se refiere a todo tipo de computadoras, copiadoras, máquinas de escribir eléctricas, monitores, pantallas, calculadoras de mesa o bolsillo, cámaras de filmación, videocámaras, aparatos y centrales teléfonicas, equipos de sonido.

“Incluso puede haber otro tipo de electrónicos que no están consignados en la norma que habiéndose desafectado de su uso, pueden servir a los colegios”, destacó Longo.

Comentó que esta iniciativa puede, paralelamente, contribuir a la protección del medio ambiente reduciendo materiales que a veces pudiendo ser reciclados, se convierten en deshechos.

“El recurso social que se plantea, en el caso de la computadoras, es una manera de posibilitar el acceso a la era digital de cientos de niños y jóvenes, sin que esto significar un costo en inversiones dado que se aprovechan elementos dados de baja pero que aún son utilizables”, consignó.

Al respecto agregó que “a la vez se instruye en temáticas como reciclado, el cuidado ambiental y compromiso social”.


Comentarios


Computadoras en desuso, a las escuelas