Comunicaciones internas digitales en el TSJ





NEUQUÉN (AN) El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén comenzará a implementar la digitalización de la totalidad de las comunicaciones internas entre integrantes del Poder Judicial. Hasta el 15 de mayo se utilizará la digitalización a modo de prueba y como tiempo de adaptación, y luego las comunicaciones digitales serán obligatorias. La norma dispuesta en el último acuerdo del TSJ dispone que “la totalidad de las comunicaciones de carácter administrativo interno sean realizadas a través del correo electrónico oficial adjuntando el documento firmado digitalmente por el magistrado o funcionario mayor”. La medida alcanza a los organismos de la Primera Circunscripción que comprende a la ciudad de Neuquén. De esta manera todas las comunicaciones y notificaciones a magistrados y funcionarios, deberán realizarse en el domicilio electrónico institucional asignado por el Tribunal. En 2011 se había presentado el proyecto con la idea de disminuir la cantidad de papel que se manipula en el Poder Judicial. Ya en 2008 se comenzó a incorporar herramientas electrónicas para una mejor resolución de los trámites judiciales.


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