Comunicaciones interrumpidas por reemplazo de la fibra óptica 05-11-03



NEUQUEN (AN).- El servicio telefónico interurbano estuvo interrumpido ayer desde la mañana hasta las primeras horas de la tarde por la reparación que realizó Telefónica Argentina en un tramo de fibra óptica que vincula a la ciudad de Neuquén con Río Negro, y que se encuentra a la altura del puente carretero viejo.

Si bien de forma oficial la empresa no dio explicaciones sobre la interrupción del servicio, extraoficialmente trascendió que el motivo fue el reemplazo del tramo de fibra óptica que el pasado 18 de octubre se cortó y, al igual que ayer, dejó sin poder hacer llamados interurbanos a los clientes de esta ciudad y algunas localidades de Río Negro.

En esta ocasión la empresa realizó un delicado trabajo de fusión para restablecer las comunicaciones. Pero debido a las vibraciones de los puentes carreteros, se optó por reemplazarlo de forma completa para evitar una nueva interrupción.

Desde la mañana dos cuadrillas de operarios comenzaron los trabajos en ambos extremos del puente viejo, en las ciudades de Neuquén y Cipolletti.

Según pudo saber "Río Negro", en total se reemplazó un tramo de 550 metros de fibra óptica.

Mientras se realizaron las tareas también se vieron afectados los servicios especiales, como Internet y los servidores de correos electrónicos, por ejemplo.

En las primeras horas de la tarde se finalizó con el reemplazo del cableado y el servicio quedó restablecido. La línea sirve para las salidas de llamados interurbanos.

El pasado 18 el corte de la fibra de produjo de forma intencional, según indicaron voceros de la empresa en esa ocasión. Explicaron que una persona se trepó a un árbol ubicado cerca del cable y se colgó. De forma inmediata lo cortó y durante cinco horas el servicio quedó interrumpido.

El incidente se produjo minutos antes de las 13 y le impidió a los usuarios recibir llamadas desde las diferentes ciudades del país durante cinco horas.

Los trabajos de reparación no son sencillos y demandan tiempo debido a la incomodidad con la que deben trabajar los operarios, ya que el cable cruza debajo del puente carretero.

"Río Negro" intentó ayer comunicarse con los voceros de la empresa para conocer oficialmente el motivo del corte, pero no respondieron los diferentes llamados que se realizaron.


Comentarios


Comunicaciones interrumpidas por reemplazo de la fibra óptica 05-11-03