Comunidad del CEM 109 entregó un petitorio



CIPOLLETTI (AC).- Padres, docentes y alumnos del industrial 109 de esta ciudad, entregaron ayer un petitorio a las autoridades municipales. Les solicitan que instrumenten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos a la salida y entrada al colegio. "No queremos tener que lamentar un accidente grave. Porque si nos tocan a uno de los chicos es como si nos lo hicieran a nosotros", aseguró ayer el director del establecimiento, Juan José Castro luego que varios jóvenes fueran víctimas de hechos delictivos en los que perdieron sus mochilas, tableros o bicicletas.

Aseguró que las acciones que llevan adelante son para "prevenir". Mencionó el "corredor seguro" que se instrumentó con la colaboración del Consejo de Seguridad local y los vecinos del barrio Luis Piedra Buena.

En el petitorio hicieron hincapié en la necesidad de que "el Estado municipal haga las gestiones necesarias para que la ciudad cuente con más móviles y efectivos policiales" y que se iluminen dos plazas cercanas.

En tanto, el pedido para que el colectivo urbano pase por delante del establecimiento fue aceptado por la municipalidad y puesto en marcha ayer.

Según informaron, el nuevo recorrido de ida será por Circunvalación hasta Perú, por ésta hasta Río Neuquén, seguirá por esa calle hasta Bolivia, y retomará el habitual. En tanto, el tramo para la vuelta será por Bolivia hasta Río Neuquén, Perú, Circunvalación y regresa al recorrido normal.

Finalmente Castro recordó que el martes, a las 10, se realizará una reunión con autoridades ejecutivas y legislativas.


Comentarios


Comunidad del CEM 109 entregó un petitorio