Comunidad Mapuche se manifestó contra el juez Videla

Se movilizaron por las calles de la ciudad para exigir la renuncia del magistrado. El reclamo está ligado al intento de desalojo llevado a cabo la semana pasada en el Cerro Belvedere.




Alrededor de 50 personas, en su mayoría pertenecientes a la comunidad mapuche Paichil antrito, recorrieron la avenida principal cuestionando el intento de desalojo del miércoles pasado en el Cerro Belvedere. Denunciaron la existencia de una “mafia inmobiliaria”y pidieron la renuncia del juez local Jorge Videla.

Al compás del cántico “el pueblo mapuche vive, la lucha sigue y sigue, tierra, cultura, justicia y libertad”, los manifestantes hicieron un escrache pacífico frente a la inmobiliaria Vilaterra, donde trabaja el apoderado Daniel Ducau –representante  de tierras aledañas a las que se encuentra ocupando la comunidad- y que colaboró con el intento de desalojo.  

También, se detuvieron frente a la Comisaría 28 y en otros puntos de la avenida frente a otra inmobiliaria y la casa de un ex propietario que vendió tierras en el Cerro Belvedere hace muchos años.

“Queremos la renuncia del juez local Jorge Videla por todos los atropellos que hacen con nuestra gente, no lo vamos a permitir. Los vamos a denunciar, ha invalidado la ley 26160, la que nos reconoce y que hoy esta en vigencia”, aseguró José Quintriqueo, representante de la Confederación Mapuche Neuqina. 

 

Fuente: Agencia Villa la Angostura.


Comentarios


Comunidad Mapuche se manifestó contra el juez Videla