Comunidad terapéutica en peligro
ROCA (AR).- La falta de sustento económico hace peligrar la continuidad de la comunidad terapéutica «Aser» que funciona desde hace 4 meses en Roca y que atiende a personas con adicciones. Es por esto que se pidió la colaboración de la población para poder seguir manteniendo este espacio en la ciudad.
«Esto es una asociación civil y no se cobra nada. Tenemos psicólogos, médicos y personal a los que hay que pagarle. Desde Salud Pública nos exigen que los profesionales estén matriculados en la provincia y los psicólogos que participan en la comunidad provienen de la sede que Aser tiene en Neuquén desde hace 15 años», comentó José Luis Sánchez.
La idea original apuntaba a que las personas tratadas estuvieran todo el día en las instalaciones de calle Avenida Roca 1968. La falta de recursos para afrontar un tratamiento con estas características llevó a que hoy se esté brindando un tratamiento ambulatorio donde los pacientes asisten en el horario de 9 a 12 horas y luego regresan a su hogar.
Para que se conozcan las tareas que realizan en estos días se realiza una campaña de difusión que tiende a presentar los alcances de la ayuda terapéutico que reciben los adictos durante el proceso de rehabilitación.
Comentarios