Con 30 alumnos, se puso en marcha la carrera de Minería

El dictado es a término y tendrá una duración de tres años



SIERRA GRANDE (ASG).- La carrera de Minería ya es una realidad, ayer 30 personas comenzaron con la tecnicatura en minas en esta ciudad. Será una carrera dictada con la modalidad semipresencial que tendrá una duración de 3 años.

La carrera de "Tecnicatura en Minas", que se dictará en Sierra Grande, permitirá la formación de técnicos que puedan realizar y conducir tareas de concentración de minerales, análisis rutinarios de menas y de minerales (oro, plata, zinc, cobre, plomo, hierro, entre otros) y el reconocimiento cualitativo y cuantitativo de los mismos.

La tecnicatura despertó mucho interés en la localidad y en toda la zona, que ve en esa opción una alternativa con posibilidad de conseguir trabajo. Es por eso que entre los estudiantes hay oriundos de Sierra Grande, Valcheta, Trelew y Puerto Madryn.

Ayer por la tarde, en el CEM 39 comenzaron a dictarse las materias de Química general y Física 1, dos de las 5 cátedras que se dictarán en el transcurso de este año.

Es una carrera a término, que tendrá la modalidad semipresencial, con clases con docentes que dictan la carrera en Zapala y otros profesionales de Sierra Grande y con sesiones de internet. A través de la herramienta informática se aplicará la relación docente - alumno - conocimiento.

Con el plantel de docentes llegó Raúl González, que es el coordinador de la modalidad de educación a distancia de la Universidad nacional del Comahue, que explicó que por tratarse de una modalidad semipresencial, todos los fines de semana los alumnos tendrán clases con docentes que llegarán desde Neuquén a dictar cátedras.

Recién el año que viene llegarán docentes de Zapala, el otro sitio donde se dicta la tecnicatura en menas y posiblemente se sumen docente de Sierra Grande.

González explicó a "Río Negro" que se trabaja por estas horas en una plataforma donde la principal herramienta es Internet para la educación a distancia. Justamente en Sierra Grande en esta jornada los 30 alumnos recibirán una clase vinculada al tema, porque la Web será de uso cotidiano para las consultas.

El título que recibirán los alumnos será otorgado por la Universidad Nacional del Comahue, por intermedio de la Facultad de Ingeniería, una vez que el alumno haya cumplido con todos los requisitos exigidos por el plan de estudios de esta carrera que es a término y tiene una duración de tres años.

Por años se esperó la apertura de una carrera universitaria en esta ciudad. El inicio de las clases de la tecnicatura de minería despertó una inusitada expectativa en todos los sectores.

Existe un promedio anual de 150 estudiantes que por año terminan sus estudios en las 3 escuelas secundarias de esta ciudad. Muchos buscan un horizonte para estudiar en otras ciudades.


Comentarios


Con 30 alumnos, se puso en marcha la carrera de Minería