Con $50 millones el muncipio ofrecería poner fin al juicio por las sumas en negro

Es la propuesta que planteará el gobierno de la ciudad a los 2.450 trabajadores con el objetivo de arribar a un acuerdo extrajudicial. Para hacer frente a este compromiso, deberá gestionar un crédito porque su pago no está contemplado en el presupuesto de este año.



NEUQUEN (AN).- Con el objetivo de arribar a un acuerdo extrajudicial y dar por concluído el juicio por sumas no remunerativas abonadas durante una década, la comuna neuquina ofrecerá a los empleados municipales 50.000.000 de pesos.

El conflicto judicial podría resolverse si los 2.450 trabajadores contemplados en el reclamo aceptan la oferta extrajudicial. Si los empelados aceptan el acuerdo, el municipio evitaría una erogación mayor por posible pérdida.

Sin embargo deberá contratar un importante crédito ya que el presupuesto extraordinario de este año no contempla su pago. 

El cálculo de la deuda fue desarrollado en conjunto por área de Hacienda de la comuna y el gremio de los municipales Sitramune.

A partir del próximo 1 de febrero cada empleado deberá manifestar si acepta la oferta o continúa con el reclamo judicial que, de momento, se encuentra apelado por el municipio ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Desde Sitramune estiman que, de obtenerse una victoria judicial, la comuna debería desembolsar cerca de 85.000.000 de pesos entre valores históricos e intereses.

Además la gestión de Quiroga busca reducir a través de un acuerdo en el que también se descontarían los cerca de 14.000.000 que los empleados le adeudan al Instituto Municipal por créditos.


Comentarios


Con $50 millones el muncipio ofrecería poner fin al juicio por las sumas en negro