Con actividades se inicia el mes de prevención del cáncer de mama en Regina

La agrupación Valkirias Rosas de Villa Regina abrirá este viernes el mes de concientización y prevención del cáncer de mama.

Para abrir el mes de concientización y prevención del cáncer de mama, la agrupación Valkirias Rosas de Villa Regina convocó para participar de actividades gratuitas que se realizarán este viernes en el anfiteatro municipal Cono Randazzo.

Con la guía de profesionales se realizará una clase de gimnasia, y el cierre será el encendido de iluminación de color rosa del monumento al Indio Comahue sobre la barda norte de la ciudad.

La agrupación, que se conformó hace pocos meses en la Villa Regina, realiza actividades de remo en el río Negro, dado la actividad que mejora la condición física de las mujeres que atravesaron el cáncer de mama, fortelciendo la musculatura pectoral.

Referentes del grupo recordaron que todos los años en octubre se conmemora el mes de la concientización y prevención del cáncer de mama, que entre otras actividades propone a instituciones y comercios iluminar con color el color rosa las fachadas y vidrieras.

“Invitamos a toda la comunidad reginense y de zonas aledañas al inicio del mes de concientización y prevención del cáncer de mama en el anfiteatro Cono Randazzo este viernes a las 20 horas. Habrá una clase de gimnasia libre y grautita y luego la iluminación rosa del monumento al Indio Comahue”, detallaron.

Las integrantes del grupo Valkirias Rosas remarcaron que “el color rosa representa la prevención del cáncer de mama”.

Por otra parte, indicaron que la agrupación está integrada por “mujeres que superamos un cáncer de mama, que realizamos la actividad de remo por varios motivos: porque beneficia físicamente el tratamiento post quirúrgico, fortaleciendo la musculatura pectoral y el torso superior luego de mastectomías”.

Agregaron que esta actividad ayuda en la “reducción y prevención de lifedema. Remamos porque nos hace felices, remamos por la vida, remamos por quienes no pudieron, por quienes están en este transitar; remamos para concientizar y porque la detección temprana es fundamental”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios