Champions League: el Chelsea venció 1-0 al Manchester City y se coronó campeón

Manchester City, con Sergio «Kun» Agüero en cancha para los últimos 20 minutos, no pudo con el Chelsea en una final inglesa de la Liga de Campeones. Los Blues ganaron por 1-0 y son los nuevos campeones de la Champions League.

La final se jugó en el Estadio do Dragao, en la ciudad portuguesa de Oporto, con capacidad para 50.033 espectadores, aunque debido a la pandemia hubo sólo 12.000 asistentes.

En los primeros minutos de la gran final, fue el Chelsea el más intenso y el que llegó con peligro. Cada vez que el Manchester City perdía el balón, la salida rápida y vertical de los dirigidos por Tuchel incomodó a los de Pep Guardiola.

Fue el alemán Timo Werner quien tuvo las dos chances más claras para los Blues, ambas desactivadas por el arquero Ederson, mientras que en el City el más incisivo fue Sterling, quien tuvo una posibilidad aunque se quedó sin ángulo ante el arquero Mendy.

Antes de que se vaya la primera etapa, a los 42′ el Chelsea confirmó su dominio en el marcador luego de un gran gol de Havertz, que en una larga carrera dejó en el camino a Ederson y definió con el arco vacío.

Para intentar dar vuelta la historia, Guardiola mandó al campo a falta de 15′ al Kun Agüero, que está jugando su último partido en el Manchester City. No hubo caso, el reciente campeón de la Premier League no pudo ponerle el broche de oro a la temporada al caer ante el equipo de Thomas Tuchel, quien el año pasado dirigiendo al PSG había perdido la final de la Champions ante el Bayern Múnich.

En los minutos finales, Manchester City empujó por todos lados, sin demasiadas ideas y mucho menos la tranquilidad de siempre para tocar y abrirse camino. Los siete de adición se consumieron entre pelotazos frontales, centros de los costados y los despejes de Chelsea, que se quedó con la Champions por segunda vez en su historia.

En el banco de Chelsea estuvo el arquero argentino Wilfredo Caballero, como en otras 12 ocasiones en la temporada de la Champions.

Willy Caballero abraza la Orejona en la ceremonia de premiación.

Para el Chelsea era la tercera final de Liga de Campeones de su historia. La perdió en 2007/08 ante el Manchester United y en 2011/12 la ganó ante el Bayern Múnich alemán, en ambos casos había sido con definición en serie de penales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios