Con al menos tres opciones, El Bolsón se prepara para elegir intendente

A poco menos de dos meses de las elecciones, no se descarta que se sume alguna lista más para disputar la conducción del Ejecutivo.

Pogliano anticipó los comicios a la primera semana de mayo. (Foto: archivo)

Se cumplió el plazo de presentación de listas para la intendencia de El Bolsón para las elecciones municipales del 5 de mayo, en las que se definirán las autoridades para los próximos cuatro años. En enero, el intendente Bruno Pogliano decidió anticipar los comicios para elegir al intendente y siete concejales titulares que cumplirán mandato a partir del 10 de diciembre y hasta 2023.

La Junta Electoral evaluaba este lunes la documentación presentada por los partidos y mantenía en reserva las listas presentadas. Este diario pudo conocer que al menos tres listas compulsarán la intendencia, aunque no se descarta que se hayan sumado otras alternativas a último momento.

El partido de gobierno, Juntos Somos Río Negro, encabeza su boleta con el actual intendente Bruno Pogliano quien va por la reelección, acompañado por el actual asesor letrado municipal Fabián Rudolph como primer candidato a concejal, y junto a María Eugenia Carrizo, Lucas Castillo, Silvana Garach, José Caliva (actual concejal), Nadia Peralta y Carlos Solís.

Hasta hace pocos días, se especuló con la posibilidad de que listas colectoras acompañen la candidatura de Pogliano con postulantes propios para el Deliberante, pero finalmente el oficialismo desistió.

El Frente para la Victoria postuló para la intendencia a Matías Úbeda y para concejales a Rosa Monsalve (actual concejal), seguida por Marcos Ariza, Claudia Rivero, Alfredo Mantulioni, Olga Beatriz Cabrera, Claudio Pozos y Berta Olatte. La alianza la integran el Partido Justicialista, Nuevo Encuentro, Frente Grande y Rio.

La Coalición Cívica-ARI también tendrá lista propia en estas elecciones con Rodrigo Sotomayor como candidato a intendente, Paola Sana y Emiliano Piedrabuena para el Concejo Deliberante.

En la misma fecha que El Bolsón elegirá intendente Los Menucos, y de manera previa en primera instancia el 14 de abril será el turno de Pomona, Darwin y Campo Grande y el 28 de abril, de Comallo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios