Logo Rio Negro

Con anuncio de pago salarial culminó el proceso de pase a planta

En agosto se aplicará la suba porcentual pendiente del adicional de antigüedad que representa un 1% más por año de servicio.





Con anuncio de pago salarial culminó el proceso de pase a planta

El gobierno provincial comenzará el martes 5 con el pago de los haberes de junio y, después, el 19 se iniciará con la cancelación de los aguinaldos. El anuncio del cronograma se cumplió después que el gobernador Alberto Weretilneck encabezó un acto del proceso de pase a planta de unos 5.000 contratados, acompañado por el secretario de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

Entre sólidos gestos de entendimientos, el mandatario adelantó que en agosto se aplicará la suba porcentual pendiente del adicional de antigüedad (1% más por año de servicio) que significará una suba salarial en el sector mientras el gremialista insistió en esperar, resaltando la importancia de la “estabilidad laboral”, lograda con el pase a planta.

Después, Weretilneck anunció que el 5 de julio se iniciará el pago de junio y finalizará el martes 12 mientras que el aguinaldo se abonará del 19 al 26 de julio. Las remuneraciones de junio incluirán subas ya que se aplica el último tramo de los aumentos acordados con los gremios.

Entre martes 5 y miércoles 6 se depositará salarios docentes mientras que el jueves 7 será el turno de los policías, agentes de Salud Pública y Servicio Penitenciario. El viernes 8 se acreditará al personal de la ley 1844, porteros y pensiones de Bomberos. Finalizará el martes 12 con desembolsos a los judiciales, legislativos y organismos de control.

Mientras tanto, una semana después comenzará el cronograma de cancelación del SAC. El martes 19 y miércoles 20 de julio cobrarán los docentes, inicialmente apellidos con letras de la “A” a la “L y, al otro día, se completará el sector. El jueves 21 tendrá acreditados el SAC los trabajadores de Salud Pública, policiás, y Servicio Penitenciario. El viernes 22 percibirán sus aguinaldos el personal de la ley 1844, porteros y pensiones de Bomberos Voluntarios. Este programa finalizará el martes 26 con las estructuras de la Legislatura, Justicia y organismos de Control.

Durante el acto del pase de contratados, Weretilneck destacó que la relación del gobierno y UPCN tiene la “virtud de hablar y dialogar, escuchándonos y entendiendo las diferencias”. Enumeró que su administración cumplió con cuatro pedidos de la conducción de Scalesi: restitución de la zona desfavorable y de la antigüedad (que se “va a completar el próximo mes”, prometió), la recategorización y el pase a planta permanente de los contratados


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Con anuncio de pago salarial culminó el proceso de pase a planta