Con anuncios, Allen tuvo actos sencillos y emotivos



Sánchez adelantó la radicación del BORA.Prometió el desagüe cloacal para el norte.

ALLEN (AA).- El inicio de la obra del sistema de desagüe cloacal para la zona norte junto a la radicación definitiva del grupo especial BORA de la policía provincial en esta ciudad, fueron los anuncios más importantes realizados ayer en los festejos por el 91º aniversario de Allen.

Sencillos pero emotivos actos, en los cuales estuvieron presentes numerosas delegaciones escolares, autoridades policiales y municipales, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y una buena cantidad de público, se realizaron durante toda la mañana de ayer.

Luego una gran "chocolateada" acompañada con bollitos fue preparada para todos los presentes en las actividades.

Si bien la mayor parte del programa previsto para este año, inclusive el desfile cívico-militar, fue suspendido a raíz de la crítica situación que se vive en el Alto Valle, desde alrededor de las 10 se pusieron en marcha los actos protocolares para rendir homenaje al fundador de la localidad y recordar a los primeros pobladores que contribuyeron al desarrollo del pueblo.

Además se colocó una ofrenda floral en la plaza San Martin en honor a la celebración patria nacional.

Vecinos, instituciones y autoridades se concentraron en el salón del Palacio Municipal a media mañana. Luego se realizó una bendición por parte de la Iglesia Católica y también de la Iglesia Bautista.

Pasadas las 11.30 se descubrió una placa alusiva en el "Monolito por la Paz", en la Plazoleta de los Recuerdos, donde el grupo folclórico local "Los Musa" participó de los actos ante un buen marco de público.

El intendente, Carlos Sánchez, no se mostró ajeno a la situación económica y social que vive la provincia y el país, por lo cual se resolvió la suspensión de las celebraciones centrales.

Subsidio por el BORA

En tanto, indicó que la comuna recibió un subsidio de 10 mil pesos por parte de la provincia "para comenzar a trabajar en el edificio cedido para el asentamiento de los BORA".

De este modo, a partir del próximo mes se iniciarán las tareas de reparación y remodelación del predio del ex Club Huemul, donde se fijará la sede de adiestramiento de esta fuerza.

Sánchez informó además, que durante los primeros días de septiembre allí se desarrollará un encuentro sobre capacitación y entrenamiento para distintos grupos especiales de toda la región.

Por otra parte, el jefe de la comuna ratificó que se firmará un "acta de intención" con el gobierno provincial rionegrino a fin de iniciar las tareas del sistema de desagüe cloacal que bebeficiará a familias de distintos barrios del sector norte de Allen.

"El municipio solicitó un financiamiento de 100 mil pesos al gobierno, y a través de este acta se le transfiere este financiamiento a la empresa de agua ARSE para que se haga cargo de la obra", destacó el intendente en su discurso.

La llegada del sistema cloacal al norte allense se concretará en varias etapas.

La primera de ellas contemplará la realización de alrededor de un 40 por ciento del sistema en el barrio Norte y Tiro Federal y la segunda se estaría prevista para el año próximo.


Comentarios


Con anuncios, Allen tuvo actos sencillos y emotivos