Con autos guardados, bajan las tarifas de los seguros

Hay muchas opciones ante los reclamos para rever pólizas. Estudian caso por caso. Surgen los planes “garage” y “cuarentena”, con la baja del costo por daños a terceros.

Redacción

Por Redacción

Los clientes piden rever las pólizas de sus vehículos

Las aseguradoras de vehículos que operan en la región se reacomodan a los bolsillos flacos, unidades paradas y reclamos de clientes que impuso la cuarentena. Ofrecen bonificaciones de tarifas caso por caso, reducción de coberturas o un plan especial cuando el auto queda “guardado” en garage.

La lluvia de consultas por mail y mensajes de los clientes se desató días atrás por una falsa noticia atribuida a la Superintendencia de Seguros de Nación que supuestamente ordenaba una rebaja del 30% en las tarifas.

Paralizados

80%
Desde las aseguradoras estiman en ese porcentaje los vehículos no se están utilizando.

“Después de eso surgió de todo”, explicó José Luis Peralta, de Zurich Seguros. “Nosotros estamos dando descuentos en forma selectiva, contemplando ingresos que mermaron por la cuarentena”, aclaró.

“Tenemos muchos clientes de hace 20 ó 30 años y los tenemos que acompañar en esto, adaptarnos a sus circunstancias”, sostiene Néstor Revelante, productor asesor de Sancor Seguros. “Algunos nos explican que no van a usar el auto por dos meses, o que tienen dos o tres unidades y usarán una. De allí surgió nuestra cobertura en garage a un valor de 800 pesos. No contempla el daño a terceros pero cubre incendios y robos.

En Federación Patronal también evalúan caso por caso y definen de acuerdo a lo que creen conveniente. “A quienes no usan el vehículo les ofrecemos un servicio que se llama de cuarentena, con una rebaja de más del 30% del costo. Cubre el todo el riesgo pero sin la responsabilidad civil, indicó el asesor Luis Concetti.

Dijo que si bien es clara la baja de la siniestralidad por muertes, los choques e incidentes en Roca no se han detenido.

Sebastián Del Brutto, vicepresidente de la Asociación de Productores de Seguros, lanzó una advertencia por los fuertes descuentos que ofrecen muchas empresas chicas . “Hay mucho oportunismo y aprovechamiento, pero les pedimos a los clientes que se asesoren con un productor que conozca del mercado de aseguradoras, porque si la empresa no es seria, no va poder responderle a futuro cuando tenga un problema”


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