Con ayuda, Adanil adquirió equipos de rehabilitación por 40.000 dólares

El Rotary Club colaboró en la compra de modernos equipamientos de rehabilitación que beneficiarán a la institución de salud y la comunidad de Roca en general.

El acto formal se realizó este miércoles a partir de las 11 en las instalaciones del Área Programa y contó con la participación de autoridades del Club Rotary y el hospital Francisco López Lima. 

Tras un año de reuniones y encuentroscon los profesionales de la institución, junto a las autoridades del Rotary local, se coordinó la entrega de los equipamientos que incluyen andadores, cintas motorizadas y escaladores, entre otras herramientas profesionales para la rehabilitación. Estos elementos permitirán mejorar la calidad de atención de la organización que funciona desde hace 56 años en la ciudad. 

“Es el único centro de rehabilitación que tiene como prioridad la atención de pacientes que no cuentan con una obra social”, destacó la presidenta del Rotary Club de Roca Paula Ramírez. “Fue un año muy complicado, pero con grandes recompensas. Estamos muy felices de haber podido trabajar en este proyecto”, agregó.

La subvención solicitada por Rotary Club a su Fundación fue por un monto de U$S 40.000, del cual la mitad de la suma fue aportada por Adanil. También como parte del intercambio se incluye el asesoramiento y mantenimiento necesario para el manejo de la aparatología adquirida. 

Foto: Juan Thomes

Los profesionales del centro de rehabilitación tomaron la decisión de qué elementos a adquirir en función de la tarea que realizan a diario con pacientes que padecen diferentes patologías, con el propósito de mejorar el trabajo y ofrecer un tratamiento óptimo. 

“Estamos seguros de que estos elementos serán de gran ayuda para profesionales y pacientes”, indicaron desde el Rotary y agregaron que confían en que el Ministerio de Salud de la Provincia compartirá el mismo compromiso con la institución “para que continúe brindando el servicio de excelencia a quienes más lo necesitan”.

Adanil es una organización no gubernamental que, en conjunto con el Hospital Francisco López Lima, trabajan en la rehabilitación de personas con discapacidades motrices y neurológicas.

El equipo de profesionales está compuesto por médicos clínicos, kinesiólogos, psicólogos, terapeutas, fonoaudiólogos, traumatólogos, nutricionistas y asistentes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios