Con Bilbao-Barcelona y sin Messi, arranca la Liga Española

En la tarde de nuestro país y la noche española, dará comienzo una nueva edición de una de las ligas más importantes del mundo. El último campeón será visitante en el país vasco sin su capitán, estrella y máximo referente. Desde las 16 de Argentina, Barcelona enfrentará a Athletic Bilbao. Lionel Messi, quien se recupera de un desgarro, no estará disponible para el entrenador Ernesto Valverde. 

El equipo más importante de Catalunya viene de ganar el certamen por vigésimo sexta vez en forma holgada. Apenas Atlético Madrid insinuó intención de pelearle el título.Fue un mercado de pases muy movido, que incluyó el arribo de Antoine Griezmann, proveniente del equipo de Simeone. El delantero tiene empatía afuera de la cancha con Luis Suárez y Messi, algo que el entrenador intentará plasmar juntando talentosos en la ofensiva.

El otro golpe del receso se dio con la llegada de Eden Hazard a Real Madrid. El ex Chelsea viene de ganar la Europa League con el equipo inglés y es uno de los grandes atractivos del torneo. Mañana al mediodía llegará el debut del Real cuando visite a Celta de Vigo. El conjunto de Zinedine Zidane dejó muchas dudas en la pretemporada, donde no tuvo buenos resultados y el funcionamiento fue discreto. 

Por el contrario, el Aleti se renovó e igualmente mantuvo su nivel competitivo en la preparación. El histórico 7-3 en un amistoso sobre los Merengues marcó la agenda del fútbol europeo antes de que arrancara la actividad oficial. El Cholo es uno de los dos entrenadores argentinos que tiene el fútbol de España. El otro es Mauricio Pellegrino en el Leganés. El Colchonero se presentará el domingo en el Wanda Metropolitano ante Getafe.

En ‘‘la liga’’ hay 23 futbolistas albicelestes repartidos en 11 equipos. Desde Messi, pasando por Facundo Roncaglia en el Osasuna, hasta nombres menos conocidos como Pablo Chavarría, de Mallorca.

Los candidatos son los mismos de siempre, pero la expectativa se renueva año a año con una de las competencias que más atracción genera a partir de sus tres equipos más importantes: Barça, Real y Aleti. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios