Con Bonomi, otro título para las kamikazes del beach handball

Una vez más, las chicas del Beach Handball dejaron a la celeste y blanca en lo más alto. Tras una final tremenda contra Brasil, Argentina se consagró con la medalla de Oro en los Juegos de Playa que se desarrollan en Rosaio.
La presencia de la joven que creció en Neuquén, Gisella Bonomi, volvió a ser importante para las ‘‘kamikazes’’ que siguen dejando su huella en este flamante deporte, que va ganando adeptos en todas las edades, sobre todo entre los más jóvenes.
Ayer en la definición, la selección nacional tuvo que trabajar mucho, pese a que comenzó mejor que su rival. Ganaba 12-6 en el primer set, pero se impuso por un ajustado 15-14. Brasil reaccionó y se llevó la segunda manga para mandar las cosas al shootout. Allí, las locales fueron más precisas en los lanzamientos y festejaron.
En el camino a la final del certamen fue impecable para las kamikazes, quienes llegaron a definir el título en calidad de invitadas.
En la semi no tuvieron problemas para vencer a Venezuela por 2 a 0, con parciales de 19 a 12 y 22 a 7.
Antes, las argentinas ganaron el grupo B.En el debut, las dirigidas por Salvador Comparone vencieron a Chile, por 2 a 0, con parciales de 22 a 10 y 18 a 4.
En el segundo partido fieron cuenta de Perú, también por 2 a 0. Los parciales fueron de 24 a 6 y 16 a 6. Con la clasificación asegurada, superaron a Paraguay por 2 a 0, con un ajustado 13 a 12 en el primer set y 13 a 8 en el segundo, que fue el decisivo.
Tanto Argentina como Brasil ratificaron su chapa de candidatas y no sorprendieron que llegaran a la final.
El cotejo decisivo partido con las brasileñas tuvo un trámite digno de final y fue festejo celeste y blanco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios