Con brecha del 40% se frena la “bicicleta”

Baja la compra de dólar oficial para vender en el mercado informal.



#

Comprar dólar ahorro a $ 10,80 (oficial cerca de 9 pesos más 20% de AFIP) para revenderlo en el mercado paralelo a cerca de 12 pesos (punta compradora para montos menores de u$s 700) ya no es el negocio de antaño. Para el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, es una victoria reducir la brecha cambiaria al 40%, pero en la City advierten el achicamiento del spread puede traer,como consecuencia, una suba en el billete informal.

Sólo en los primeros cuatro días hábiles de abril, el BCRA sacrificó más de 200 millones de dólares de reservas para que 280.000 contribuyentes tengan sus dólares ahorro. Buena parte de este monto fue a abastecer al blue, pero como la bicicleta financiera dejó de ser negocio, ahora gran parte está yendo directamente al “Colchon Bank”. “Con la reducción de la brecha, los del puré (compran ahorro para revenderlo) se corren, entonces la oferta fuerte de billetes es más difícil que se consiga”, reveló esta semana un mesadinerista de Corrientes y Florida.

Un informe de Puerto Finanzas asegura que, mes a mes, se necesita aumentar la oferta de “puré” para bajar al blue, cuya demanda aumenta al 5% mensual, mientras el dólar ahorro se viene incrementando desde diciembre al 8% mensual. “Vamos a tener especuladores entrando al blue si sigue abajo de $ 12,50, ya que quedó muy cerca del MEP, que es el dólar que se consigue en Bolsa”, señalan en el dark market.

Redacción Central


Comentarios


Con brecha del 40% se frena la “bicicleta”